El movimiento en Aerolíneas Argentinas creció un 44% respecto a la Semana Santa de 2023, ahora con dos días feriados más. Los destinos más requeridos.

La llegada del fin de semana de seis días producto de los feriados de Semana Santa, del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinasm y del puente turístico, le dio un enorme impulso al mercado aéreo, en especial a los viajes dentro del país.

De acuerdo a los reportes de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera transportó cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas. En esa sintonía, el promedio de ocupación fue de 80%, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado.

Los destinos de Aerolíneas Argentinas más elegidos

La mayoría de los servicios se concentraron en rutas domésticas, con Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán como los destinos predilectos. En total, los vuelos de cabotaje transportaron a 242.000 pasajeros.

la firma resaltó los rendimientos de rutas recientemente inauguradas como Mendoza – San Pablo, que experimentó un incremento del 158%.

En tanto, se movilizaron 37.000 en recorridos regionales, principalmente en las conexiones a San Pablo y Rio de Janeiro. En tanto, 14.000 personas usaron Aerolíneas para viajar hacia Estados Unidos y el Caribe, y 5.600 hacia Europa.

“Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra largo, la compañía lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional que tuvieron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días previos al comienzo de la Semana Santa”, destacaron desde la empresa en un comunicado.

“Además, con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%”.

Por último, la firma resaltó los rendimientos de rutas recientemente inauguradas como Mendoza – San Pablo que experimentó un incremento del 158%; Buenos Aires – El Calafate, con un 141%; Córdoba – Tucumán, con un 139%; Rosario – El Calafate, con un 119% y, Buenos Aires – Porto Alegre, con el 86%, entre otras.

Perú y Brasil apuntan al mercado argentino

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer los primeros pasos de su estrategia fortalecer la conectividad aérea del país. Según un comunicado de la entidad, estas iniciativas se traducirán en una mayor conectividad en destinos cómo Argentina y Brasil.

“La conectividad aérea internacional del Perú se va a fortalecer, especialmente en la región sudamericana. Este próximo inicio de operaciones aéreas desde y hacia Argentina y Brasil nos permitirá conectarnos más con un público muy interesado en nuestras tradiciones, parajes naturales y gastronomía”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en 2023, se movilizaron 371,449 pasajeros entre Argentina y Perú con vuelos que partían desde Lima hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, operados por Aerolíneas Argentinas, JetSMART, LATAM y SKY Airline. Previo a la pandemia de COVID-19, LATAM también unía a Lima con San Miguel de Tucumán y Rosario.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) revelan que, en el 2023, 130,760 turistas brasileños y 99,048 argentinos visitaron Perú, representando el 5.2 % y el 3.9 % del total de turistas, respectivamente. Brasil y Argentina fueron el sexto y el octavo país con mayor cantidad de visitantes en Perú en el 2023.

Turismo, Fin de semana largo, Vuelos domésticos
La aerolínea de bandera transportó 242.000 pasajeros en vuelos domésticos.

En paralelo, AENA Brasil presentó un proyecto destinado a transformar el aeropuerto de Congonhas, São Paulo, y fortalecer la conexión con la Argentina. La iniciativa tiene como objetivo principal asegurar la fiabilidad, seguridad y sostenibilidad tanto para los usuarios como para las aerolíneas que operan en este importante enclave paulista.

 La inversión proyectada asciende a 400 millones de dólares con la previsión de que las obras concluyan en junio de 2028. En ese contexto se ha propuesto la creación de un puente aéreo entre el Aeropuerto de Congonhas y el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)