La firma recibe decenas de quejas de pasajeros por modificaciones en sus viajes. Los reclamos se enfocan en las demoras para poder contactar con la low cost y los cambios a última hora.
Flybondi atraviesa una etapa de turbulencias debido a la cancelación de varios vuelos que complican el flujo de pasajeros para Semana Santa. La empresa de bajo coste argentina, recibió decenas de quejas en sus posteos de X más reciente, los usuarios señalan la imposibilidad de comunicarse con la empresa por los canales oficiales.
Los reclamos comenzaron ayer y apuntan a la suspensión de los vuelos a Salta (FO5482) y a Tucumán (FO5220). Si bien la cuenta oficial de la aérea abordó algunas de las consultas, la mayoría no ha recibido respuestas ni soluciones.
La empresa tiene una flota de 15 Boeing 737-800, pero mantienen en tierra a parte de ellos al no poder completarse tareas de mantenimiento programado.
La principal crítica de los usuarios se centra en la falta de respuestas y las extensas demoras para poder contactar con un representante de la low cost. “Vuelo cancelado a Tucumán. Nadie responde, deberían dejar que las gestiones de cambio de vuelo sean por la pagina!!!”, expresó la usuaria @MaraBayurk.
Los clientes retratan además la pobre respuesta de la empresa cuando finalmente logran contactarse. Se ofrece un nuevo vuelo con días de diferencia, lo que genera distintas complicaciones. Entre ellas, la imposibilidad de resolver un alojamiento hasta que se pueda volver al lugar de origen, si el pasajero estaba intentando regresar.
Además, quienes tenían un viaje planificado no reciben ningún tipo de reintegro de alojamiento en caso de cambio de vuelo, perdiendo miles de pesos en reservas turísticas.
“Hace del jueves que estoy tratando de comunicarme al teléfono! No responde nadie!!”, comentó @Javierpd89_. En respuesta, la cuenta de Flybondi les solicitó a algunos pasajeros que les envíen sus casos particulares al sitio oficial de la firma.
A principio de año, la aérea transitó problemas similares que afectaron a cerca de 1.300 usuarios. En aquel momento, las suspensiones y reprogramaciones fueron anunciadas con antelación y se debieron a demoras en la aprobación del pago de servicios al exterior.
“Por las restricciones pasadas y actuales se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros y proveedores. Además, los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores”, había explicado la empresa en aquel momento.
En este caso, aún resta conocer el pronunciamiento oficial de Flybondi que hasta ahora se ha limitado a ofrecer respuestas automáticas en redes sociales. En el sector, se estima que estas modificaciones vuelven a estar vinculadas a las trabas de acceso a divisas.
La empresa tiene una flota de 15 Boeing 737-800, pero mantienen en tierra a parte de ellos al no poder completarse tareas de mantenimiento programado. Para la temporada de invierno espera recuperar todos sus aviones. Para abastecer la demanda, la low cost cerró un acuerdo con Andes Líneas Aéreas para reforzar su capacidad.
Estafas a clientes de Flybondi
La falta de respuestas de la empresa generó un «negocio» alternativo: usuarios se hacen pasar por representantes comerciales de la empresa y realizan estafas virtuales pidiendo datos de las tarjetas de crédito a los clientes de la empresa.
Desde la compañía, emitieron un comunicado instando a “verificar que la interacción sea sólo con los perfiles oficiales de la compañía, ya que las estafas virtuales desde cuentas falsas es un tema en crecimiento”.
“Flybondi aclara que no cuenta con atención vía Whatsapp y tampoco se solicitan datos de tarjetas de crédito y/o débito en los canales oficiales. Esta información es compartida en todos sus canales de manera permanente para alertar a los pasajeros”, completaron.
es una mierda estoy afrontando un inconveniente de reprogramaciones que me hacen y a la hora de reclamarles nadie atienden para que mierda tienen numeros telefonicos****** sino quieren hacer bien su trabajo es una mierda
Son una mierda, no responden nunca. 1 Semana para solucionar un pago y sigo sin respuesta
La cuenta es sencilla, 180 pasajes x $50.000= $9.000.000, por vuelo cancelado, cancelan 8 vuelos por día= $72.000.000, lo ponen a tasa del 10% en 3 meses , $7.200.000 por día sin mover un avión. Si la multa es menos q eso, lo van a seguir haciendo, pq sigue siendo rentable cancelar. Hay q magnificarlo mensualmente $216.000.000 y en dólares U$D 187.000. Imaginen cuando la tasa era otra…..