Para las Vacaciones de Invierno la compañía de bandera suma una conexión directa entre San Pablo y Bariloche y reinica la ruta a Porto Seguro tras cinco años. Todos los destinos programados.

En pleno período de ajuste del gasto y reformulación de rutas para priorizar las más rentables, Aerolíneas Argentinas inició un plan para fortalecer su oferta de cara a la temporada invernal y sumar frecuencias hacia y desde Brasil, destino clave en la competencia con las low cost, que tuvo en el último verano su primer capítulo bajo la nueva política de cielos abiertos.

La novedad se da luego de que la línea aéra de mayhoría estatal anunciara una revaluación de sus rutas, que llevó a la suspensión de varios destinos de cabotaje hasta julio.

El nuevo cronograma fue adelantado por el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo.

La aérea de bandera totalizará 95 servicios semanales con el país vecino, lo que representa un incremento de plazas del 12% en relación con el mismo periodo del 2023.

Se acordó con Azul Linhas Aéreas el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años.

El objetivo de Aerolíneas Argentinas es competir en el mercado del turismo receptivo (de Brasil a la Argentina) durante la próxima temporada de nieve de julio y agosto.

Aerolíneas Argentinas apuesta a la nieve

La principal novedad será el vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche, que potenciará la oferta de la temporada de esquí en la Patagonia.

Aerolíneas Argentinas, Vuelos, Semana Santa
Aerolíneas Argentinas apuesta al turismo que llega desde Brasil para le temporada de esquí en el Sur argentino.

Asimismo, Lombardo confirmó el regreso de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace cinco años. De esta manera, serán siete las ciudades de Brasil que verán una mejora en conectividad para el periodo invernal.

“Brasil es el primer mercado internacional en cantidad de pasajeros para Aerolíneas Argentinas y tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos en nuestro país”, señaló el titular de la compañía durante su participación en la feria.

“Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región”, agregó Lombardo. En ese marco, se acordó con Azul Linhas Aéreas el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años.

La aérea carioca unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con representantes de Gol, otra compañía aliada, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta.

Fabián Lombardo, San Pablo, Mercado Aéreo
Fabián Lombardo repasó las novedades de Aerolíneas Argentinas en la feria WTM Latin America.

De acuerdo al esquema ahora ampliado, la aerolínea de bandera conectará a la ciudad de Buenos Aires con Río de Janeiro a través de tres vuelos diarios, contará con siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

En tanto, San Pablo tendrá dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con parada en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (uno semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios).

Cielos abiertos y vuelos liberados

La ampliación de la oferta entre Brasil y la Argentina se enmarca en la nueva estrategia de Aerolíneas Argentinas de fortalecer los vuelos en los destinos más rentables. En ese sentido, hace un mes se llegó a un acuerdo bilateral con Brasil para liberar el mercado aéreo entre ambos países.

«Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora”, explicaron desde el Ministerio de Economía.

En el memorando de entendimiento, que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)