La compañía brasileña anunció el comienzo de la operación para abril. Las dos compañias cerraron el convenio el martes y sólo falta la habilitación de las autoridades argentinas.

El mercado vinculado al transporte aéreo se expande y la Argentina está a punto de sumar una nueva ruta a partir de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aereas.

El martes, representantes de las empresas suscribieron un acuerdo para ampliar el código compartido vigente y fortalecer la relación.

A partir del convenio, los pasajeros de la compañia de bandera tendrán la posibilidad de volar a Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través del recién inaugurado vuelo de Gol.

En contrapartida, los clientes de la brasileña tendrán la alternativa de llegar a la capital colombiana desde el Aeroparque Jorge Newbery con servicios de la aérea estatal.

Juntas, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre Brasil y Argentina.

Si bien el acuerdo ya fue firmado por el consejero delegado de Gol, Celso Ferrer, y el consejero delegado de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, falta la habilitación oficial de las autoridades argentinas.

De concretarse, el nuevo cronograma comenzará a regir el 1° de abril y se lanzarán a la venta los boletos con código compartido.

Vuelos, Transporte aéreo, Bogotá
El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades locales argentinas.

 «GOL es un aliado estratégico para Aerolíneas Argentinas, nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras. Precisamente, esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto que nos permitirá ofrecer más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros», señaló Lombardo, tras el encuentro.

«Este anuncio consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas por más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, de nuestra compañía hermana, Avianca. Confiamos en que la sólida base existente entre GOL y Aerolíneas Argentinas, junto con nuestros resultados positivos y el éxito global de nuestra asociación, se verá significativamente enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá», aseveró por su parte Ferrer.

Esta incorporación es clave para expandir la oferta internacional de Aerolíneas Argentinas, que hace unas semanas anunció la suspensión de la frecuencia semanal entre Buenos Aires y La Habana a partir de marzo. La medida se enmarca en el plan estratégico de la nueva gestión de apuntar a los destinos más rentables.

Entre ellas aparece Bogotá, ya que es el nexo con otras ciudades colombianas operadas por Avianca, socio estratégico de GOL y Aerolíneas Argentinas.

Los clientes que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con importantes centros económicos del país, como Cali (CLO) y Medellín (MDE), además de lugares conocidos por sus atracciones turísticas y belleza natural, como Cartagena (CTG) y San Andrés (ADZ).

Aerolíneas Argentinas y GOL: una relación que crece

La asociación entre GOL Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas comenzó en 2007 con un acuerdo interline y evolucionó hacia un acuerdo de código compartido en 2014. Desde entonces hasta el año pasado, las firmas transportaron más de un millón de pasajeros.

Actualmente, los clientes de Aerolíneas Argentinas tienen acceso a 75 destinos operados por GOL, mientras que GOL puede comercializar vuelos hacia 62 destinos servidos por Aerolíneas Argentinas.

Juntas, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre Brasil y Argentina, que se acrecentó en 2022 al lanzar un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios

Además, en octubre del año pasado, la empresa estatal argentina firmó un Memorando de Entendimiento para un acuerdo de cooperación estratégica con el Grupo Abra, el nuevo holding aéreo latinoamericano que agrupa tanto a GOL como a la colombiana Avianca.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)