La automotriz y la cadena de hamburguesas informaron la incorporación de 10.000 mil MWh por año provenientes de fuentes limpias. Es el equivalente al consumo anual de 31 mil hogares.

La automotriz Volkswagen y McDonald’s se sumaron a la tendencia que se viene registrando desde hace meses en la Argentina y por la cual cada vez más empresas avanzan en la incorporación de energías renovables en sus operaciones.

Así, Volkswagen informó en las últimas horas que cerró un acuerdo de compra de energía verde con la empresa local MSU Green Energy, en un contrato que contempla la adquisición de 47.000 MWh por año y que equivale a 14.000 hogares abastecidos en ese mismo período.

Según informaron las dos compañías, la energía será generada desde el parque solar Las Lomas, en la provincia de La Rioja, y desde el parque solar Pampa del Infierno, en Chaco, otra de las provincias que avanza con proyectos de parques solares.

Volkswagen adquirirá 47.000 MWh por año, el equivalente al abastecimiento de 14 mil hogares y McDonald’s contrató 60.000 MWh, que equivale al consumo de 17 mil hogares en un año.

En 2022, la automotriz reemplazó la energía convencional por energía limpia en un 44%, índice que continuará mejorando en los próximos años.

“Nuestra estrategia global Way to Zero tiene como objetivo la neutralidad en la emisión de carbono para 2050, y este acuerdo confirma nuestro compromiso con esa meta. Para el período 2024-2027, el 80% de la energía utilizada en el Centro Industrial Pacheco provendrá de fuentes renovables. Y a partir de 2028, el 100%”, sostuvo Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Los dos centros industriales que Volkswagen tienen en el país mantienen vigentes y certificados sus sistemas de gestión ambiental ISO 14.001 y energético ISO 50.001. Las instalaciones han sido diseñadas para maximizar la eficiencia energética y el suministro de energía renovable.

energías renovables, paneles solares
La generación de energía proveniente de fuentes renovables marcó un nuevo récord en 2023.

Entre las iniciativas se destacan el reemplazo y uso de motores con mayor eficiencia, la automatización de la iluminación de edificios, sectores exteriores y oficinas, la optimización de equipos que consumen aire comprimido, el reemplazo de autoelevadores de batería de plomo ácido a ion litio, controles sobre apagado y prendido de equipos, y utilización de luz natural en edificios productivos.

Gracias a estas transformaciones, la empresa logró en el último año un ahorro estimado de 1.384 MWh por año.

McDonald’s también va por las energías renovables

A partir de un nuevo acuerdo de la compañía Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonalds en el mundo, con la empresa PCR, que se suma a otro ya existente, parte de la energía eléctrica consumida en los locales de la cadena de hamburgueserías de Argentina provendrá de fuentes renovables.

El acuerdo se da en el marco de la estrategia de la empresa de avanzar en sus objetivos trazados con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente hacia 2025.

De esta manera cerca del 30% de la energía eléctrica de las sucursales de McDonald’s en el país provendrá de fuentes renovables

Arcos Dorados adelantó que seguirá adelante con su política de generar acuerdos que permitan contar con mayores fuentes de este tipo de energía, para contribuir con la reducción de su huella de carbono.

La compañía se planteó el desafío de que al menos el 50% de su energía en el año 2025 provenga de fuentes renovables.

Arcos Dorados contrató 60.000 Mega Watts-hora que serán suministrados por los parques eólicos de PCR: Vivorata y Mataco III.

Este último es una ampliación de Mataco-San Jorge, el parque eólico que está ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires y que cuenta con una potencia instalada de 239,4MW y 59 aerogeneradores en operación. Se trata del complejo eólico más grande de la provincia.

La energía renovable provista a la operación de los locales McDonald’s de Argentina es equivalente a la que consumen 17.000 hogares por año.

En 2021, y a partir de un acuerdo cerrado con Pampa Energía, Arcos Dorados se convirtió en la primera empresa de Argentina, en su sector, en comenzar la transición de su matriz energética.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)