Es un biplaza con techo solar y una batería que se recarga en entre 6 y 8 horas. Se instala como el más pequeño y de menor precio en el mercado argentino.

Coradir, el fabricante del auto eléctrico Tito presentó el nuevo modelo que ya comenzó a comercializar en todo el país.

Se trata del Chiki-Tito, un modelo biplaza 100% eléctrico, que se ensambla en la provincia de San Luis y que, según sus productores, «se presenta como la alternativa perfecta para quienes buscan una movilidad ágil y eficiente en entornos urbanos».

Con apenas 2,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho, el Chiki-Tito es el 0km más pequeño de la Argentina.

De acuerdo con los últimos datos relevados por la Asociación de Fabricantes de Automotores, la venta de autos eléctricos ‘puros’ creció 136% en la Argentina durante la primera mitad del año.

A su vez, con un valor de 7.900 dólares (6,5 millones si se tiene en cuenta el valor del dólar oficial), es además el vehículo más barato del mercado local.

Las características del nuevo auto eléctrico Tito

El Chiki-Tito tiene un techo solar y su batería se recarga por completo en un lapso de entre seis y ocho horas.

Cuenta además con una autonomía de 70 kilómetros, circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h.

El Chiki-Tito se suma así a la gama compuesta por los modelos Tito de 3 y 5 puertas y dos versiones de la pick up Tita.

El nuevo modelo de Coradir se ensambla en la Argentina, en la planta que la empresa de electrodomésticos tiene en San Luis, donde también produce las distintas versiones del Tito -como el Potenciado- y la Tita, como la Tita ‘Cuadrilla’. Tiene, a su vez, piezas importadas de China.

Auto eléctrico Tito Chiki
El Chiki-Tito tiene una autonomía de 70 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h.

El equipamiento, además, incluye levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con apertura a distancia, tablero led táctil, cámara y bluetooth. El sensor de estacionamiento y el aire acondicionado son agregados opcionales.

Autos eléctricos en la Argentina

A pesar de que aún es incipiente, el mercado de los eléctricos ya es un hecho en la Argentina y crece poco a poco.

De hecho, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la venta de autos eléctricos ‘puros’ creció 136% en la Argentina durante la primera mitad del año (últimos datos disponibles).

El Coradir Tito, por su parte, fue el modelo que lideró las ventas, lo que lo posicionó como el auto eléctrico más vendido de la Argentina.

En la actualidad, los vehículos propulsados por energías alternativas representan el 3% del parque automotor total de la Argentina.

Además del ahorro en mantenimiento y en el costo de cargar su batería frente a lo que sale cargar un tanque de nafta, un auto eléctrico ofrece ventajas de otro orden. Uno de los motivos que justifican inclinarse por un vehículo eléctrico por sobre uno a combustión es precisamente que es más ecológico: no emite dióxido de carbono; ni humos; ni partículas resultantes de la combustión.

Conducir un auto de estas características es además una experiencia sumamente agradable, ya que desaparecen casi por completo los ruidos, las vibraciones y los cambios de marcha y permite disfrutar de una dinámica con aceleraciones perfectas.

Como resultado de esta insonorización generalizada, se puede disfrutar más de la dinámica del auto, que se logra también gracias a una conducción sencilla que se destaca, a diferencia de un auto a combustión, por el torque, que es instantáneo con sólo pisar el acelerador y mantenerlo allí.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)