Irán a la terminal porteña desde Liniers y Morón. Lo aprobó el Ministerio de Transporte como parte de un plan que prevé mejorar la conexión con terminales aéreas.

El Ministerio de Transporte anunció que dos líneas de colectivos realizarán modificaciones en su recorrido para llegar hasta el Aeroparque Jorge Newbery. La medida ya cuenta con la autorización y si bien no hay fecha oficial para el lanzamiento del servicio, se espera que sea en breve.

Las líneas en cuestión son la 34 y la 166, que llegarán a la terminal porteña desde el barrio de Liniers y el partido bonaerense de Morón, respectivamente, atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el Oeste. Esta ampliación se enmarca en el programa estatal «Red Pública de conexión aeroportuaria».

Según adelantaron desde la cartera nacional, la idea es extender el programa “Red Pública de conexión aeroportuaria” a distintos aeropuertos del país.

Esta iniciativa busca impulsar la accesibilidad del transporte público a diferentes aeropuertos del país. «Es fundamental que nuestros aeropuertos estén bien conectados con más rutas aéreas, como venimos haciendo, pero también con toda su zona de influencia para que las personas puedan acceder a sus servicios de manera ágil y económica”, expresó en ese sentido el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Colectivos, Aeroparque, Ministerio de Transporte
El colectivo 34 parte de liniers y atravieza la CABA por el metrobus de Juan B. Justo.

El servicio contará con frecuencias cada 15 minutos aproximadamente, con la tarifa común del autotransporte de pasajeros. En esta primera instancia, se pondrá a disposición información y señalización para que los usuarios adviertan los cambios en los circuitos.

En paralelo, se coordinan las siguientes etapas para que se implementen las modificaciones de manera ordenada.

La ampliación del servicio fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y contó con la aprobación del ministerio de Transporte de la Nación, a través de dos resoluciones firmadas por la Secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López.

El ORSNA realizó estudios que indicaron la necesidad de mejorar el acceso terrestre al aeropuerto, tanto para empleados como para todos los usuarios en general.

En la terminal aérea trabajan 9.772 empleados pertenecientes a líneas áreas, locales comerciales y organismos estatales, de los cuales el 68% utiliza colectivos para trasladarse.

Colectivos interurbanos, SUBE, Transporte
El 166 inicia su recorrido en Morón, en la zona Oeste del GBA y hasta ahora llegaba hasta Palermo.

“Gracias a esta decisión, le daremos una mano a muchísimas personas que viven a lo largo de todos esos recorridos y que ahora pueden llegar hasta la puerta del Aeroparque y programar un viaje de una forma mucho más cómoda y simple. Como lo van a poder hacer muchísimos otros vecinos y vecinas de más localidades en la medida en que vayamos incorporando más líneas al programa», indicó el ministro.

Según adelantaron desde la cartera nacional, la idea es extender el programa “Red Pública de conexión aeroportuaria” a distintos aeropuertos del país para conectarlos con otras modalidades de transporte público que brinden mayor conectividad y nuevas posibilidades de accesibilidad a los pasajeros.

Los recorridos hasta Aeroparque

La línea 34 de colectivos fue la primera que quedó habilitada a sumar el nuevo ramal a Aeroparque mediante la resolución 67/2023 publicada en el Boletín Oficial del viernes pasado.

La norma establece que la línea contará con tres ramales: A: Palermo – Estación Liniers ; B: Ciudad Universitaria – Estación Liniers (este ramal había sido implementado en 2017 y se mantiene sin cambios); y C: Aeroparque – Estación Liniers.

De esta manera, la 34 que parte desde Liniers y transita el corredor del Metrobús de la avenida Juan B. Justo, cubriendo toda la zona central y oeste de la capital, proveerá un servicio directo, desde puntos donde no existía una conexión de transporte público con el Aeroparque.

Por su parte, la modificación del recorrido para la línea 166 fue confirmada el martes mediante la publicación de la resolución 68/2023, que también lleva la rúbrica de Jimena López.

De esta manera, la 166 contará con cuatro ramales: Ramal A: Estación 3 de Febrero – Estación Morón (por Gaona); Ramal B: Estación 3 de Febrero – Barrio Nuevo (por Haedo); Ramal C: Ciudad Universitaria – Estación Morón (por Aeroparque); y Ramal D: Estación 3 de Febrero – Estación Ramos Mejía.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)