Brandirectory ubicó a dos conocidas estadounidenses y a una japonesa en el podio. También clasificó a las que son percibidas como marcas sustentables, una fuerte demanda al sector.

Brandirectory dio a conocer este jueves su edición 2023 del ránking Brand Finance Logistics 25, en el que la compañía estadounidense UPS aparece en lo más alto como la empresa logística más valiosa del mundo incluso a pesar de haber experimentado una disminución interanual del valor de la marca del 8% hasta llegar a los 35.400 millones de dólares.

Le sigue la también estadounidense FedEx, que aumentó su valor un 11% hasta los 28.900 millones de dólares.

JR, de Japón, completa el podio de los tres primeros lugares con un aumento interanual del valor de marca del 12%, hasta alcanzar los 13.800 millones de dólares.

El integrador logístico Maersk se consolidó como la marca de más rápido crecimiento a lo largo del último año

De acuerdo con el reporte de Brandirectory, UPS experimentó un crecimiento financiero proyectado comparativamente más bajo este año, lo que tuvo una influencia negativa en el valor de su marca.

Varios factores contribuyeron a este resultado, incluido el aumento de la inflación, el impacto de la recesión mundial y desafíos persistentes en la cadena de suministro.

En tanto el integrador logístico Maersk se consolidó como la marca de más rápido crecimiento a lo largo del último año. Su valor de marca subió un 53% y llegó a 7.400 millones de dólares.

marcas logísticas

Maersk amplió su negocio de carga aérea y también adquirió LF Logistics que le permitió mejorar aún más su presencia en el continente asiático.

En tanto, siempre según Brandirectory, JR juega un papel crucial en el avance de las principales redes e infraestructuras de transporte de Japón y en consecuencia, obtuvo un nivel excepcional de valor de marca en ese país.

La empresa disfruta de una alta puntuación de notoriedad de 95,10 sobre 100, y también cuenta con una alta puntuación de reputación de 8,01 sobre 10.

Sustentabilidad en la logística

Entre los atributos que tuvo en cuenta para elaborar su informe, Brandirectory también contó el nivel de sustentabilidad que muestran las principales compañías de logística del mundo.

Ese ítem es uno de los principales desafío que deben enfrentar los actores de este sector que, por las características propias de la actividad, debe encontrar maneras de reducir su huella de carbono. Así el informe evaluó también cómo son percibidas las empresas desde el punto de vista de la sustentabilidad.

En ese sentido la compañía china JD Logistics apostó en el último año a contrarrestar las altas emisiones del sector y aumentar así su percepción de sustentabilidad entre los consumidores.

De esta manera la compañía china se quedó con la puntuación de percepción de sustentabilidad más alta del ranking: 5,51 sobre 10.

Hacia una logística verde

El desafío de la logística, de convertirse en una auténtica logística verde, consiste en la adopción de un conjunto de medidas y políticas con el fin de reducir su impacto ambiental, como por ejemplo las emisiones de Dióxido de Carbono y la contaminación acústica en el medio ambiente derivada de las actividades que desarrolla el sector o industria logística de transporte.

El objetivo de la logística sustentable es modificar ciertas actividades todo a lo largo de los procesos de la cadena de suministro para hacerlos así más respetuosos con el ambiente, es decir, lograr mantener un equilibrio perfecto entre la preservación medioambiental y la reducción de la huella de carbono al mismo tiempo en que se garantiza el crecimiento económico de las empresas.

Todas las medidas adoptadas en los procesos, infraestructuras y sistemas logísticos forman parte de la responsabilidad social de las empresas y son altamente valoradas por los consumidores.

Etiquetas
Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)