La low cost habilitó un marketplace que permite no sólo adquirir tickets online, sino ponerlos posteriormente a la venta. Apunta a que sean también un activo para invertir. Es la primera experiencia de este tipo a nivel global.

A fines de octubre la aerolínea low cost Flybondi hizo un anuncio que promete revolucionar el mercado aerocomercial y ahora finalmente puso en operación el marketplace donde los pasajeros de la compañía podrán revender sus pasajes.

Se trata de una plataforma en la que, por medio de unos simples pasos, los usuarios no solo podrán comprar pasajes, si no también revender aquellos que hayan adquirido con anterioridad y que no podrán usar.

De esta manera la compañía aérea logró convertir a sus tickets para volar en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía.

El ticket 3.0 convierte a los pasajes aéreos en activos digitales que el usuario puede incluso adquirir como una inversión esperando obtener un retorno futuro basado en un eventual aumento de los pasajes.

El Ticket 3.0 ofrece una experiencia única, ya que los usuarios no tienen la obligación de definir sus planes para poder comprar un pasaje, incluso pueden venderlos en caso de no usarlos. Esta herramienta está disponible por el momento únicamente para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía. No así en sus vuelos internacionales.

“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, explicó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, y agregó: “el ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”.

Low cost, Pasajes, Vuelos
Más de 9 millones de pasajeros ya volaron por Flybondi desde que la compañía inició sus operaciones en 2016.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, explicó que «el ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”

Cómo funciona la plataforma

Para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets de Flybondi, se debe acceder con un usuario y contraseña previamente definidos a la plataforma Ticket 3.0 donde están todos los pasajes que el viajero posee.

En el marketplace de la compañia los usuarios podrán encontrar todos los tickets que están a la venta publicados por otros viajeros.

Una vez adentro de la plataforma, los compradores pueden realizar búsquedas de los pasajes que se encuentran disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno de ellos, deberán contar ya con un usuario registrado.

También podrán revenderlos luego si deciden no viajar o bien si la compra la hicieron como una inversión esperando un eventual retorno ante una posterior suba en los precios de los pasajes.

No existe un valor máximo a la hora de fijar el precio del ticket en venta. Es el dueño del pasaje quien le coloca el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

¿Qué pasa en caso de que nadie compre el ticket? Teniendo en cuenta que el ticket se puede revender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. 

De decir cambiarle la fecha entonces podrá volver a publicarlo para su reventa.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)