Desde el lunes habrá uno o dos molinetes habilitados por estación, según la cantidad de usuarios en cada una. La tarjeta SUBE seguirá vigente igual que siempre. Las principales promociones.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que, a partir del próximo lunes, los usuarios del Subte y el Premetro podrán pagar su boleto utilizando el celular, tarjetas de débito o crédito, y otros dispositivos con tecnología NFC.

Desde la gestión liderada por Jorge Macri aclararon que no todos los molinetes estarán habilitados para este sistema, sino que habrá entre uno y dos por estación, dependiendo de la cantidad de pasajeros que utilicen cada parada. Estos molinetes estarán debidamente señalizados para facilitar su identificación.

Durante la semana previa al lanzamiento, el sistema fue probado en algunas estaciones clave: Loria (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Retiro (línea E), Congreso de Tucumán (línea D) y Facultad de Derecho (línea H).

“Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejoren el servicio. La competencia siempre genera oportunidades, y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes”, sostuvo el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Esta iniciativa, que Jorge Macri ya había anticipado en agosto, forma parte de un plan más amplio para modernizar el transporte público en la ciudad.

Además, el jefe de gobierno porteño confirmó que este sistema de pago también se extenderá a las 31 líneas de colectivos que operan en el ámbito de la Ciudad.

El nuevo esquema permite a los usuarios pagar el pasaje tanto con tarjetas de débito y crédito físicas como desde billeteras digitales instaladas en sus teléfonos.

Sin embargo, la tradicional tarjeta SUBE seguirá vigente como hasta ahora. Por otro lado, el pago mediante códigos QR desde billeteras virtuales aún no se implementará, quedando esta opción en espera.

“Fin del monopolio de la SUBE”

“Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejoren el servicio. La competencia siempre genera oportunidades, y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes”, sostuvo Macri.

Por el momento, el sistema tiene ciertas restricciones: permitirá pagar hasta 10 viajes por día y un máximo de 4 pasajes por hora con la misma tarjeta.

subte tarjetas
El nuevo esquema permite a los usuarios pagar el pasaje tanto con tarjetas de débito y crédito físicas como desde billeteras digitales instaladas en sus teléfonos.

Además, los usuarios podrán viajar sin saldo únicamente durante un día. Si al segundo día no regularizan su situación, el sistema bloqueará el acceso hasta recibir la confirmación del banco.

Este modelo de pago ya se utiliza en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, demostrando su eficacia en el transporte urbano.

Las promociones de los bancos y billeteras virtuales

El nuevo sistema multipago del Subte permitirá a los viajeros continuar aprovechando los descuentos para pasajeros frecuentes, que ofrecen tarifas reducidas a partir de los viajes 20, 30 y 40.

Sin embargo, desde el gobierno porteño advirtieron que esta promoción solo se aplicará si todos los pagos se realizan con el mismo medio, ya sea una tarjeta de crédito, débito o la SUBE.

En paralelo al anuncio, diversas entidades bancarias y billeteras virtuales han lanzado promociones para incentivar el uso de estas nuevas opciones de pago contactless.

Por ejemplo, la billetera digital MODO ofrecerá un reintegro del 65% en los viajes de Subte realizados entre el 2 de diciembre de 2024 y el 2 de marzo de 2025. Este beneficio estará disponible todos los días y será válido para pagos con tarjetas Visa.

El reintegro de MODO estará limitado a $8.000 por semana y se acreditará en la cuenta bancaria seleccionada por el usuario. Aunque el crédito podría tardar hasta 30 días en procesarse, estará disponible para quienes utilicen tarjetas de crédito, débito o prepagas.

El Banco Nación, por su parte, anunció una promoción destacada: entre el 2 de diciembre y el 31 de enero de 2025, ofrecerá un reintegro del 100% en los viajes en Subte abonados con sus tarjetas o mediante tecnología NFC en aplicaciones como MODO y Google Pay.

Este beneficio tendrá un límite de devolución semanal de $12.000, según el medio de pago utilizado.

Por otro lado, la billetera BUEPP del Banco Ciudad lanzará, a partir del 9 de diciembre, una promoción que reintegrará el 50% de las recargas de la tarjeta SUBE, con un tope mensual de $5.000.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)