Mientras Diputados avanza con el debate de Ley Ómnibus que prevé su privatización, la compañía de bandera pasó de 17 a sólo 8 direcciones. Además, achican fuerte la Gerencia General.

El Ministerio de Infraestructura resolvió avanzar en una fuerte reestructuración del esquema organizacional de Aerolíneas Argentinas y redujo en un 43% la estructura gerencial de la compañía estatal, en línea con las políticas de reducción del Estado y de ahorro fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei,

Asimismo, la cartera a cargo de Guillermo Ferraro ajustó en un 35% los reportes directos a la Gerencia General de la compañía.

De esta manera Aerolíneas Argentinas pasará de tener 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de su programa de racionalización.

Aerolíneas Argentinas es una de las 41 empresas estatales incluidas en la lista de compañías estatales a ser privatizadas, detallada en el DNU de Javier Milei.

Así, las ocho direcciones que a partir de ahora conformarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

Con esta reducción, «el Gobierno nacional avanza con las medidas prometidas de mayor eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei». enfatizaron fuentes del Ministerio de Infraestructura.

Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Cataratas

Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta comercial, en medio de la reestructuración de la compañía y de las intenciones de privatización del gobierno explicitadas en la Ley Ómnibus que desde el martes se debate en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación,

Aerolíneas Argentinas, Vuelos, Turismo
En lo que va del año, llegaron casi un millón de chilenos a la Argentina.

Desde la semana pasada la aerolínea de bandera comenzó a volar regularmente entre la capital chaqueña, Resistencia, y la ciudad misionera de Puerto Iguazú, después de trece años de inactividad en esa ruta aérea.

El primer vuelo partió el miércoles pasado al mediodía desde Resistencia hacia Puerto Iguazú, marcando así el comienzo de un servicio semanal que permitirá reducir significativamente el tiempo de viaje entre estas dos ciudades, de 8 horas en auto u ómnibus a 1 hora y 15 minutos en avión, y que también podrá ser aprovechado por aquellos viajeros que deseen dirigirse a Brasil a través de Foz do Iguazú.

La nueva ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo de manera estacional hasta el 3 de marzo, en coincidencia con la temporada de verano.

Durante la presentación del vuelo en el Aeropuerto de Resistencia, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero expresó su entusiasmo por este hito en la conectividad regional y se espera que esta ruta no sólo beneficie al turismo, sino que también fortalezca la conexión en toda la región.

Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, lo que significan 1.728 asientos durante la temporada estival.

La última vez que ambas ciudades tuvieron vuelos directos fue en 2008-2009 a través de Aerochaco, que utilizaba aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros con dos vuelos semanales.

En la década de los ‘90, la empresa ALTA operó vuelos entre Resistencia e Iguazú con aeronaves Beechcraft 1900D.

Con este vuelo, Resistencia contará con 21 vuelos semanales hacia y desde Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro vuelos semanales hacia y desde Córdoba, dos vuelos semanales hacia y desde Salta y ahora uno por semana a Puerto Iguazú.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)