A partir del 1° de abril, los usuarios con la tarjeta no nominalizada pagarán el transporte público a un costo superior a los $400. Hasta el momento, 2.300.000 personas se dieron de alta.

El gobierno anunció que las tarifas del transporte en el AMBA no aumentarán en abril para quienes hayan registrado la tarjeta SUBE. En caso contrario, los usuarios deberán abonar $430 para viajar en colectivo y $ 420 en el caso de los trenes.

De acuerdo a la información oficial, los canales de registro seguirán habilitados indefinidamente. Quienes deseen realizar la nominalización de forma sencilla en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/sube. El proceso ya fue realizado por 2.300.000 personas.

En la última audiencia pública, se había definido un esquema de incremento bimestral con base en la variación del IPC.

Además, contar con la tarjeta SUBE identificada no solo implica no pagar el aumento del mes que viene, sino que trae una serie de beneficios adicionales para los usuarios.

Los beneficios de registrar la SUBE

En primer lugar, posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida, robo o deterioro.

También permite visualizar los movimientos y descuentos asociados como por ejemplo el programa Red SUBE que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas. Asimismo, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE.

Los usuarios de transporte público solo podrán tener un plástico registrada por persona. En el sitio oficial se puede verificar el nombre asociado en la opción «consultar titularidad», para aquellos que poseen más de una tarjeta.

El registro puede realizarse de varias maneras: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi (1166777823); o de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

SUBE, Tarifas, Nominalización
Se puede verificar el estado de la SUBE en la página web con el número de la tarjeta.

La suspensión de los aumentos para quienes tengan la tarjeta nominalizada tiene lugar a pesar de que, en la última audiencia pública, se había definido un esquema de incremento bimestral con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Esta medida se enmarca en un contexto de conflicto entre el gobierno y las empresas de colectivos que circulan entre el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Las cámaras reclaman una deuda de $50.278 millones por subsidios correspondientes al primer bimestre del año. Desde Transporte señalaron a este medio que el monto adeudado es “únicamente” de $10.000 millones.

Ranking de tarifas en el país

El ranking de tarifas de transporte automotor urbano que confeccionó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) sobre 58 ciudades arrojó que el boleto mínimo con el valor más alto en el país es el de Bariloche, con 980 pesos. El top 5 lo completan General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Cipoletti ($850).

En tanto, los primeros diez puestos se completan con Ushuaia ($800), San Antonio Oeste ($800), Necochea ($798), Pergamino ($751) y Mar del Plata ($750).

Entre los 10 más baratos se encuentran: Pinamar-Gesell ($280), AMBA ($270), Olavarría ($261), Catamarca ($250), Posadas ($250), Comodoro Rivadavia ($244), Trelew ($205), Mendoza ($200), Río Gallegos ($197) y Río Grande ($192).

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)