Un instituto surcoreano y una multinacional tecnológica dieron a conocer el primer prototipo en la COP28. Según los investigadores, el invento tiene potencial para emplearse en una gran variedad de sectores.

Durante la COP28 la proveedora emiratí Global solutions y el instituto de investigación tecnológica de Corea del Sur, SEMP, presentaron un novedoso generador de electricidad.

Se trata del AI Smart Electromagnetic Generator (AISEG), un equipo que produce electricidad sin la necesidad de combustibles y con Inteligencia Artificial, y que resulta un proyecto revolucionario que podría ser clave para acelerar la transición hacia una matriz sostenible y no contaminante.

El generador se alimenta mediante la creación de campos magnéticos estables regulados mediante inteligencia artificial (IA) y podría tener aplicaciones en prácticamente todas las industrias.

El AISEG no necesita combustible ni produce emisiones contaminantes durante su funcionamiento.

Según sus creadores, el sistema tiene un mercado ilimitado, pero se trabaja en especial para que pueda adaptarse en el transporte automotriz, que representa uno de los principales emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el mundo.

Asimismo, las entidades detrás de la iniciativa aseguran que es viable para emplearse a escala doméstica en el abastecimiento electrodomésticos.

Con estas prestaciones, se podría instalar como una alternativa perfecta para sustituir el consumo de hidrocarburos en el transporte y en las industrias.

Los investigadores no precisaron en qué estado de avance está el proyecto ni cuándo estará en condiciones de ser evaluado en tiempo real, pero de toda maneras, en un contexto en el que los efectos del cambio climático cada vez se manifiestan de manera más concreta y la agenda energética a nivel mundial apunta a bajar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) resultó una novedad de trascendencia en la última Conferencia contra el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 28), que finalizó el 13 de diciembre.

Cómo funciona el revolucionario generador de electricidad

Según detallaron desde el SEMP, el AISEG no necesita combustible ni produce emisiones contaminantes durante su funcionamiento. La generación se sustenta en los principios fundamentales del electromagnetismo y la Ley del Cuadrado Inverso.

Utilizando el concepto de devanado circular para generar campos magnéticos estables, la integración de señales lógicas de Inteligencia Artificial contribuye a la producción de una frecuencia de salida constante. Mientras que en su “core” se encuentran la Teoría del Bandwagoning y la aplicación práctica de la Ley de Biot-Savart y la Ley de Faraday.

De materializarse, el generador representa uno de los saltos científicos más importantes de la década. Pero falta un largo recorrido para que el equipo esté disponible. Será fundamental evaluar la capacidad de implementarse a gran escala, de manera móvil y adaptable.

El generador de electricidad AISEG
El generador se alimenta mediante la creación de campos magnéticos estables regulados mediante inteligencia artificial.

Las entidades detrás de esta tecnología aseguran que entre sus características más notables aparece su aplicabilidad en diversas situaciones, ya que presenta un modelo fácil de conectar y usar. Además, indicaron que ya tienen más de 70 patentes en 60 países.

En cuanto a sus dimensiones, el AISEG exhibe un tamaño compacto, lo que facilita su traslado e instalación. Y su vida útil es casi ilimitada. Esto significa que podría ser una solución integral para las necesidades energéticas globales.

Por último, se trataría del primer sistema eficiente a nivel mundial, es decir, que logra una producción superior a la energía de entrada sin partes giratorias, sin emisiones de carbono ni calor, siendo autoalimentado.. Es evidente que se trata de una iniciativa muy ambiciosa, pero que carece de información más precisa para dimensionar que tan fácil será llevar la teoría a la práctica.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)