Inspirada en los famosos hoteles cápsula, esta nueva propuesta ofrece toda clase de servicios a los pasajeros que deben afrontar largas esperas en el Aeropuerto Internacional. Los precios.
El Aeropuerto de Ezeiza se sumó a la creciente tendencia que está revolucionando la forma en que las personas descansan durante sus viajes en avión: los hoteles cápsula que se hicieron famosos en Japón. Aunque en este caso, con mayor espacio y comodidades que las ofrecidas en el país asiático.
Se trata de My Pod Capsule Boutique, un novedoso concepto de mini hotel que requirió una inversión de 1,5 millón de dólares. Este nuevo servicio entra en funcionamiento a partir de los primeros días de noviembre.
Además de las habitaciones, se pueden contratar otra clase de servicios como duchas individuales y vestuario privado las 24 horas, lockers autogestionables, salas de reuniones y espacios de coworking.
Estratégicamente ubicado en el predio de la terminal de vuelos internacionales gestionada por Aeropuertos Argentina 2000 -y emplazado entre las terminales A y C-, el proyecto está diseñado para atender todas las necesidades de los pasajeros que deben enfrentar vuelos demorados, horarios inconvenientes o bien largos tiempos de espera entre conexiones. Por lo tanto, el hotel estará disponible para ellos las 24 horas durante los siete días de la semana.
Opciones para descansar en el Aeropuerto de Ezeiza
My Pod Capsule Boutique ofrece diversas opciones de habitaciones: la Mini-Pod y la Maxi-Pod. La segunda cuenta con espacios privados más amplios pensados especialmente para viajeros frecuentes y ambas modalidades se pueden reservar por hora.
Además de las habitaciones, se pueden contratar por separado los denominados Servicios Express POD de duchas individuales y vestuario privado durante las 24 horas del día, lockers auto-gestionables para el almacenamiento de equipaje, así como salas de reuniones y espacios de coworking.
También se puede optar por la opción Full Pod, que incluye alojamiento, guardado de valija, uso de duchas y snacks. Todos estos espacios son además accesibles para aquellas personas con movilidad reducida.
El costo de hospedarse en este mini hotel varía según el tiempo de reserva, con opciones de van desde las tres hasta las seis o 12 horas, e incluye acceso a los baños y café gratuito.
Así, las tarifas oscilan entre los 15 y los 28 dólares (al tipo de cambio oficial), dependiendo de la duración total de la estadía, con la posibilidad de acceder a descuentos en caso de una estancia más prolongada.
Amigable con el ambiente
La construcción de My Pod Capsule Boutique fue llevada a cabo en colaboración con Unimod (Grupo Azzo), empresa especializada en edificios modulares off site.
Esta metodología de construcción ofrece ventajas significativas, como la reducción de los tiempos de construcción y la mayor flexibilidad en el diseño, incluyendo posibles modificaciones.
Además, el enfoque en la sostenibilidad se traduce en un menor consumo de agua, una mayor eficiencia energética, la reducción de residuos en la obra y la utilización de materiales reciclables.
En la ejecución de este proyecto, se emplearon un total de 12 edificios modulares transportables que abarcan una superficie de 330 metros cuadrados.
Además, el núcleo central, que funge como el conector principal entre cada uno de los módulos, se erigió utilizando el sistema steel frame directamente sobre el terreno preexistente.
Esta nueva incorporación se suma a la inversión de 230 millones de dólares que realizó Aeropuertos Argentina 2000 en la nueva terminal de pasajeros, inaugurada en abril, con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros y adaptarse al crecimiento constante del tráfico aéreo.