El video y las fotos del del primer modelo 100% eléctrico de Infiniti. Fue presentado en la antesala de una nueva edición del Japan Mobility Show y se empezará a vender en 2026.
Infiniti, la filial de lujo de la compañía automotriz japonesa Nissan, acaba de presentar oficialmente el diseño futurista de un auto eléctrico sobre el que, sin embargo, todavía hay mucho misterio.
Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de la marca: el concept car Vision Qe, un sedán eléctrico cuyo lanzamiento para la venta está previsto para el año 2026.
El Infiniti Vision Qe fue presentado en la antesala de la feria de la movilidad de la ciudad de Tokio (Japan Mobility Show) que comenzó este jueves y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 5 de noviembre con las últimas novedades en el sector automotriz. Se trata de una cita clásica para el sector automotriz que tiene ya desde hace algunos años un lugar destacado dedicado de manera exclusiva a la electromovilidad.
Se prevé que el futurista vehículo entre finalmente en producción en el año 2025 en la planta de Canton, en el estado Misisipi, en los Estados Unidos.
Así, las primeras entregas están previstas para el año siguiente. Entonces, es probable que la versión de producción del Infiniti Vision Qe compita directamente con otra primicia que fue presentada en la feria de Tokio: Lexus, la marca premium de Toyota, también presentó el LF-ZC, un concepto de un e-sedán cuya producción está prevista para 2026.
Aunque el inicio de la producción está previsto para dentro de unos dos años, los japoneses todavía no brindaron mayores detalles sobre la propulsión y la tecnología que tendrá el Vision Qe.
Un auto eléctrico con mucho misterio
El estreno en Tokio fue puramente un estudio de diseño e Infiniti no develó datos referentes a qué tipo de motor o motores usa (y, por tanto, si es un vehículo 4×2 ó 4×4), así como tampoco de su batería interna (composición, número de celdas, voltaje, almacenamiento, capacidad de carga).
En cambio, se presentaron con más detalle las tres filosofías japonesas que inspiraron al equipo de diseño y se explica el simbolismo que hay detrás de los colores.
Su diseño, de acuerdo con Infiniti, encarna el lenguaje evolucionado de la marca basado en el «Arte en Movimiento» inspirado en Japón.
Lo único que está claro es que se trata de un sedán de cuatro puertas con un frontal inclinado y alargado y un arco de techo curvado aerodinámicamente.
La distancia entre ejes es larga, los voladizos cortos, lo que habla de una plataforma puramente eléctrica.
En cuanto al diseño, llama la atención la firma luminosa del frontal. Se trata de una reinterpretación de la característica parrilla de doble arco de la marca, ahora representada por líneas perfiladas dentro del faldón delantero e iluminada por un contorno de LED brillantes.
Infiniti quiere electrificar «la mayor parte de su oferta global» de aquí a 2030.
El prototipo Qe Vision Sedan está acabado en azul metálico oscuro que genera un bonito contraste con el dorado usado en llantas y ciertas molduras.
Infiniti dice que las enormes ruedas con su patrón de alambre entrelazado representan las bobinas enrolladas de un motor eléctrico, y también están acabadas en un dorado claro.
El diseñador de Infiniti, el cubano Alfonso Albaisa, aseguró que el perfil del Vision Qe está inspirado en la palabra japonesa ‘Sho’ que invoca el vuelo poderoso, pero elegante, de un ave.