A la reciente reapertura de las operaciones de carga en la compañía, luego de 17 años, ahora se suma un nuevo avión: se trata de un Boening 737 que ya arribó a la Argentina. Falta determinar cuándo realizará el primer vuelo.

El sector aeronáutico se expande en el país con nuevos vuelos y frecuencias, y también con nuevas adquisiciones. Aerolíneas Argentinas sumó un segundo avión carguero para que se integre la flota de la compañía. Es la primera incorporación desde que se reactivaron los traslados de cargas en abril.

Cabe señalar que ese modelo de negocios no funcionaba en la empresa estatal hace 17 años. El primer vuelo que relanzó las operaciones de carga tuvo lugar en la madrugada del 3 de mayo cuando partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-800 carguero de matrícula LV-CTC con destino a Rio Gallegos.

Casualmente, el sábado en que partió el flamante carguero, también emprendió su viaje hacia el país el Airbus A330-200 de matrícula LV-KHT, proveniente de Marana (Arizona).

Casi 20 días después la compañía que preside Pablo Ceriani confirmó la llegada de un segundo Boeing 737- 800 BCF (Boeing Converted Freighter) de matrícula LV-KHQ que despegó del aeropuerto de Dothan ubicado en las afueras de la ciudad de Houston el 20 de mayo. Antes de llegar a Buenos Aires, la aeronave realizó una escala en Punta Cana.

La incorporación de la aeronave se da luego de un trimestre inicial positivo para la aerolínea, durante el cual superó los niveles prepandemia en cuanto a pasajeros transportados. El segmento con mejores resultados fue el de cabotaje gracias al cual, la Argentina se ubicó cuarta en Latinoamérica con mayor volumen de traslados detrás de Brasil, México y Colombia.

La expansión de la firma se completa con la confirmación de los vuelos a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery. La línea aérea de bandera cubrirá la ruta Buenos Aires-Miami partiendo desde el aeropuerto metropolitano que desde hace años no despacha viajes a Estados Unidos.

Boening 737, aviones
La presentación del Boeing 737-800, que inauguró la participación de la compañía nacional en la industria de cargas.

Fuentes oficiales confirmaron que las operaciones de la nueva ruta comenzarán el próximo 13 de julio, en coincidencia con la temporada alta en los Estados Unidos. Todo ello a pesar de que Ezeiza cuenta con una terminal nueva recién inaugurada y con el estatus de la más moderna de Latinoamérica.

Arribó el primero de los Airbus 330

Casualmente, el sábado en que partió el flamante carguero, también emprendió su viaje hacia el país el Airbus A330-200 de matrícula LV-KHT, proveniente de Marana (Arizona). El A330 N628AC que anteriormente operó para South African Airways (SAA) confirmó su llegada el domingo a las 6 am.

En tanto, Aerolíneas Argentinas espera el arribo del segundo Airbus (A330 N632AC) reservado a principios de este mes y que actualmente se encuentra realizando vuelos de prueba. No hay fecha estipulada para su ingreso, pero se prevé que llegará en junio.

Las dos aeronaves habían estado almacenadas en el aeropuerto de Marana-Pinal Arizona, desde 2020, cuando SAA entró en bancarrota, según el portal Aviacionline. La incorporación de ambos aviones significará a la empresa poder recuperar la totalidad de su flota de fuselaje ancho previa a la pandemia.

De esta manera, la empresa argentina alcanza los 9 Airbus A330 en su flota, y continúa con su plan de recuperar los 10 aviones de este tipo en el corto plazo. El Airbus A330-200 permanecerá en Ezeiza mientras se realizan los procedimientos correspondientes de habilitación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)