Los pasajeros podrán llegar a destinos donde la low cost chilena no tiene rutas directas abonando un solo pasaje. La otra aerolínea de bajo costo que opera en la Argentina retoma la ruta a Florianópolis en septiembre.

La semana pasada, la low cost chilena Jetsmart habilitó los vuelos con conexión a través de Buenos Aires. Si bien esta modalidad suele ser evitada por las empresas de bajo costo, desde la firma explicaron que los servicios a través del centro aéreo permitirán movilizar a más personas y ayudarán a disminuir el tiempo de viaje.

Así, la empresa ofrece la opción de efectuar una sola transacción con una única reserva, lo que brinda a los usuarios facilidades a la hora de realizar reclamos y una mayor previsibilidad de viaje. Previo a esta disposición, la compañía solo ofrecía servicios punta a punta, exclusivamente entre el destino inicial y el final de forma directa.

Desde su fundación en 2016, la aerolínea trasladó a más de 20 millones de pasajeros, de los cuales cinco millones se movilizaron por la Argentina.

De ese modo, en casos en los que el usuario quiera llegar a localidades sin rutas activas, la única opción era sacar pasajes individuales para cada tramo. “Siempre nos entusiasma poner a disposición nuevas opciones de vuelo para nuestros pasajeros”, indicó en ese sentido Gonzalo Pérez Corral, gerente General de Jetsmart.

Las conexiones de cabotaje habilitadas son: Bariloche-Puerto Iguazú, Bariloche-Tucumán, Iguazú-Mendoza y Córdoba-Iguazú (vía Buenos Aires). En el segmento internacional, ya se pueden sacar pasajes para Buenos Aires-Cusco (vía Lima), y Córdoba-Santiago de Chile y Mendoza-Asunción (vía Buenos Aires).

Aviones, Transporte de pasajeros, Aerolíneas Low Cost
Comprar los tramos por separado repercute en los costos y aumenta el riesgo de demoras.

“Estamos aprovechando toda la red de rutas de Jetsmart para seguir conectando a las personas ofreciéndoles precios ultra bajos, además de tener oportunidades para disminuir los tiempos de viaje en comparación con otros medios de transporte, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos aquellos que eligen volar SMART”, concluyó el directivo de la empresa chilena.

La operación de Jetsmart en Argentina

Desde su fundación en 2016, la aerolínea trasladó a más de 20 millones de pasajeros, de los cuales cinco millones se movilizaron por la Argentina. Asimismo, la firma cuenta con conexiones internacionales hacia Asunción, Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile.

En cuanto a las operaciones de cabotaje, Jetsmart incluye a Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza Bariloche, Corrientes, Córdoba, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Ushuaia, Posadas y Comodoro Rivadavia (estas dos últimas se suspenderán a partir de septiembre).

Flybondi adelanta su vuelta a Brasil

La aérea anunció que el 3 de septiembre volverá a operar la ruta que une Buenos Aires con Florianópolis, uno de los destinos con mayor demanda en la temporada de verano.

sí, la low cost relanzará su servicio estacional tres meses antes de lo previsto con dos frecuencias semanales durante los primeros 60 días.

Su flota está compuesta por 25 aviones, sumando a la incorporación más reciente: el Airbus A321Neo. Sus unidades se despliegan en todo el continente y nueve se movilizan en la Argentina con vuelos en 18 rutas domésticas y cuatro destinos regionales: Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Flybondi, Brasil, Florianópolis
El mercado con Brasil es cubierto por: Flybondi, Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aéreas, Latam Airlines y JetSmart.

Según el cronograma, estos viajes se efectuarán los domingos y miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así´será hasta diciembre, cuando la frecuencia aumentará a un vuelo por día.

«Este año, por la gran demanda de la ruta, volamos hasta junio y volveremos en septiembre, lo que demuestra que es un mercado clave y donde estamos bien posicionados», comentó Federico Pastori, chief commercial officer (CCO) de Flybondi.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la low cost tiene una participación de mercado del 13% en las conexiones entre la Argentina y Brasil.

«Brasil es estratégico para nosotros. Desde que retomamos los vuelos internacionales a fin de 2021, aumentamos las frecuencias por la alta demanda. San Pablo y Río de Janeiro son dos destinos muy importantes para Flybondi y Florianópolis es una gran alternativa para el verano», agregó el ejecutivo.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)