Los trabajos que deberá encarar la empresa, intervenida por el Gobierno, están repartidos en la Ciudad de Buenos Aires y 12 distritos del Conurbano bonaerense. Apuntan a mejorar el servicio de distribución domiciliaria.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el lunes un plan de inversión de la Intervención administrativa de la distribuidora Edesur, que en un plazo de 180 días realizará 278 obras en la Ciudad de Buenos Aires y en doce municipios del sur del conurbano bonaerense.

Acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Massa aseguró en un acto celebrado en el CCK que «hoy empieza una etapa de trabajo, son 180 días, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan las obras» que alcanzarán a 2,4 millones de usuarios.

Massa aseguró que el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión que se va a financiar con la misma recaudación de la tarifa de Edesur.

Massa precisó que, además del programa de obras de 180 días, «dentro de 30 días se va a presentar el Plan Quinquenal» que, según aclaró el Ministerio, «se dará en función del desarrollo territorial e industrial que requiere cada municipio» y demandará una inversión de 7 mil millones de pesos.

El detalle de las obras que se realizarán

Las obras se realizarán en los municipios bonaerenses de Almirante Brown (5 obras de corto plazo; 21 de mediano plazo), Avellaneda (9 obras de corto plazo; 20 de mediano plazo), Berazategui (5 obras de corto plazo; 15 de mediano plazo), Cañuelas (6 obras de corto plazo; 17 de mediano plazo), Esteban Echeverría (6 obras de corto plazo; 19 de mediano plazo), Ezeiza (5 obras de corto plazo; 13 de mediano plazo), Florencio Varela (6 obras de corto plazo; 13 de mediano plazo), Lanús (6 obras de corto plazo; 16 de mediano plazo), Lomas de Zamora (6 obras de corto plazo; 23 de mediano plazo), Presidente Perón (5 obras de corto plazo; 9 de mediano plazo), Quilmes (7 obras de corto plazo; 13 de mediano plazo) y San Vicente (5 obras de corto plazo; 28 de mediano plazo).

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires se construirá la Nueva Subestación Mitre 220/132 kV y vinculaciones, que incorporará 1055 MVA a la zona sur de CABA. Esta obra alcanzará a 800 mil usuarios y demandará una inversión de 145 millones de dólares.

Massa también indicó como «dato central» que «el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión» que se va a financiar «con la misma recaudación de la tarifa de Edesur».

“Solución definitiva”

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, afirmó hoy que el Plan de Inversión anunciado para la compañía Edesur “busca una solución definitiva a los problemas de servicio” a través de la realización de «obras a mediano y largo plazo», y agregó que habrá “una auditoria de control” integrada por la Universidad Tecnológica Nacional e intendentes para garantizar que se cumplan los compromisos.

edesur
En breve el ENRE entregará al Congreso el informe que está preparando sobre la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica en el AMBA.

«Lo que buscamos con el plan de obras es una solución definitiva a los problemas de servicio de Edesur. Estamos buscando una solución más de fondo a todos los problemas de servicio que tienen muchísimos años. Las obras al mediano y largo plazo son la solución definitiva y estamos comprometidos a que esta actualización tarifaria se vuelque realmente en obras que se traduzcan en mejor calidad de servicio para los vecinos”, dijo Royón.

Además, agregó que en el equipo de la Secretaría de Energía son “conscientes de que estas obras tenían pendientes muchísimo tiempo”, y afirmó que se busca “una solución de fondo”.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)