Lanzará a finales de junio un cronograma de vuelos para explotar la fuerte demanda de los brasileños para visitar la Argentina en Vacaciones de Invierno. Había salido del pais en 2020, por la pandemia de Covid.

El negocio aéreo argentino vuelve a sumar un importante jugador internacional a partir del retorno de Azul Linhas Aéreas. La compañía de capitales brasileños confirmó que volverá a operar en territorio nacional después de casi cuatro años, con una conexión nunca antes cubierta por una aerolínea.

Los directivos de la firma anunciaron que a fines de junio lanzarán una ruta estacional que conectará Bariloche con el aeropuerto de Viracopos, ubicado en el municipio de Campinas, en el Estado de São Paulo.

El objetivo es capitalizar el boom en la demanda que se espera para la temporada invernal de este 2024.

La compañía destacó a Argentina como uno de los destinos más elegidos por los brasileños.

De esta manera, la aérea busca impulsar su campaña de expansión en sus vuelos internacionales tras enfocarse fuertemente en el mercado doméstico.

«La nueva ruta tiene como objetivo brindar a los clientes otra opción de destino para sus vacaciones de julio», le explicó a Reuters el gerente de Azul, Vitor Silva.

Según el CEO, los boletos están a la venta desde los primeros minutos del miércoles, con un cronograma que brinda cuatro frecuencias semanales. La flamante operación se realizará con aviones Airbus A320, que poseen una capacidad para 174 pasajeros.

Así, Azul se convertirá en la única aérea que realizará esta ruta, que se sumará al retorno de la unión con Porto Seguro anunciada por Aerolíneas Argentinas en octubre del año pasado.

La compañía destacó a Argentina como uno de los destinos más elegidos por los brasileños. Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hasta octubre de 2023, más de 5 millones de extranjeros visitaron Argentina, quienes gastaron más de u$S 3.700 millones.

Vuelos, Brasil, Bariloche
La aerolínea brasileña conectará Bariloche y un aeropuerto paulista con aviones Airbus A320.

Por su parte, la ANAC identificó también al mercado brasileño como el más rentable a nivel regional para las firmas argentinas, debido al creciente flujo en el intercambio de pasajeros con el país vecino, que rondó los 1,4 millones en la temporada de verano del año pasado.

Los tres años de Azul Linhas Aéreas en la Argentina

El arribo de Azul Linhas Aéreas a la Argentina se había dado en 2017 de la mano de Fabián Lombardo, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, los problemas en torno al cambio de divisas combinado con el descenso de la demanda producto del comienzo de la pandemia del Covid-19 derivó en el éxodo de la firma en 2020.

Desde entonces, la aérea potenció su operación de cabotaje y, aunque tuvo la posibilidad de retornar a la Argentina al año siguiente, la continuidad de las dificultades cambiarias mantuvo a Azul lejos del país.  

Al mismo tiempo, las rutas que unen los principales centros turísticos y ciudades más importantes de ambos países fueron adquiridas por Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aéreas, Latam Airlines, y las de bajo costo Flybondi y JetSmart, lo que postergó aún más la vuelta de la compañía.

Finalmente, y tras una larga negociación con sus lessors, la aérea reestructuró su deuda de más de 20.000 millones de reales y comenzó a gestar su retorno, pero apuntando a destinos “estratégicos”.

Desde que reactivó sus vuelos tras el Covid-19, la firma llevó adelante una reorganización de sus operaciones en la región, aumentando la presencia en algunos mercados por sobre otros.

En esa línea, Azul anunció la compra de siete aviones Airbus A330neo de fuselaje ancho para ampliar sus recorridos internacionales, cuyas entregas comenzarán en 2026.

Se espera que, con la ampliación de la flota, la oferta de la compañía en Argentina se incremente.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)