La función está disponible sólo en la nueva app, que también permite la acreditación de la carga desde el celular. Para llegar al monto máximo hay que hacer la operación en varios pasos. Esperan que así hay menos demora en las terminales físicas.

Tras poner en marcha la nueva app de la tarjeta SUBE, la Secretaría de Transporte de la Nación informó que se amplía a $40.000 el monto máximo acreditable a la tarjeta. Esta función es exclusiva para la aplicación de los dispositivos celulares y no podrá llevarse a cabo en las terminales físicas ni en las cargas “A bordo”.

Esta medida surge a partir de los nuevos valores en los pasajes del transporte público, que demandan acreditaciones más frecuentes para los usuarios. Hasta ahora, el tope de saldo era de $9.900, que a un valor promedio de $330 (colectivo), equivale a solo 30 viajes (15 para el subte).

El saldo de emergencia sigue siendo un punto crítico a considerar, ya que no ha sido ajustado.

Con el nuevo máximo, los pasajeros que lo deseen pueden abastecerse a principio de mes y despreocuparse de la carga. Además, la nueva app permite acreditar el dinero directamente desde el celular en caso de que este cuente con tecnología NFC.

Esto es particularmente útil para aquellos que realizan múltiples viajes diarios o tienen que gestionar el saldo de varios usuarios de la misma tarjeta. Además, evita la necesidad de frecuentes recargas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Según lo precisado oficialmente, para alcanzar los $40.000 es posible realizar varias compras consecutivas de hasta 9.000 pesos cada una mediante canales electrónicos (homebanking o billeteras virtuales) y acreditar el total mediante la app SUBE.

La medida también tiene implicaciones prácticas para la operación diaria del sistema de transporte. Con mayores montos cargados en la SUBE, se espera una disminución en la frecuencia de uso de terminales automáticas y otros puntos de recarga. Esto podría llevar a una mejor distribución del flujo de pasajeros y reducir el tiempo de espera en estaciones y paradas.

El saldo negativo de la tarjeta SUBE

No obstante, el saldo de emergencia sigue siendo un punto crítico a considerar, ya que no ha sido ajustado y no es suficiente para cubrir un viaje completo en subte, que desde hace dos meses cuesta $650.

Tarjeta SUBE, Transporte público, Colectivos
La capacidad de las tarjetas, por ahora, sigue sin permitir un saldo negativo mayor.

Desde principio de año, el negativo solo llega a $480. En su momento se explicó que por limitaciones técnicas del sistema no había chances de ampliarlo, pero que estaban estudiando el tema. Pasaba algo similar con la carga máxima, ahora resuelto. Sin embargo, no hay ninguna información sobre el otro punto pendiente.

Cómo se llega a la carga máxima en la app

La aplicación SUBE, compatible con dispositivos Android 6 o superior y con tecnología NFC, facilita este nuevo límite de carga. Los usuarios deben seguir unos sencillos pasos: abrir la app, seleccionar «Acreditar o consultar saldo», elegir «Acreditar cargas» y apoyar la tarjeta en el dorso del celular.

 Esta actualización simplifica el proceso de recarga, especialmente para aquellos que prefieren realizar transacciones electrónicas. El límite de carga de saldo en medios electrónicos por compra sigue siendo de $9.000. Esto significa que podés realizar varias cargas de hasta $9.000 en diferentes canales electrónicos, y luego acreditarlas en la app SUBE hasta alcanzar el máximo de $40.000.

Los sectores de menores ingresos aún pueden solicitar la tarifa social en la tarjeta SUBE. Este beneficio permite acceder a una bonificación del 55% del pasaje.

El descuento está destinado a los siguientes grupos sociales: jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, seguro por desempleo, seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo”, y Pensiones No Contributivas.

Además, recientemente se anunció que los jubilados que tengan la tarifa social pueden hacer un trámite para viajar gratis en el Subte porteño con la tarjeta SUBE.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)