Ya ofrece pasajes para septiembre. Combinará la ruta con conexiones a otras ciudades del interior, que así evitarán la escala en Ezeiza. Y planea hacer lo mismo con diferentes destinos del Caribe.

Aerolíneas Argentinas recupera una ruta clave para el tráfico vacacional de cara a la primavera de este 2024. Después de cuatro años y medio, la estatal volverá a operar vuelos entre Córdoba y Punta Cana, uno de los destinos más solicitados por los pasajeros argentinos.

Además, la capital de la provincia tendrá a partir de julio una frecuencia mas hacia Asunción del Paraguay debido a los muy buenos resultados que tuvo la ruta a partir de su inauguración, en marzo de este año.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de República Dominicana, el año pasado arribaron al país caribeño unos 199,668 argentinos, principalmente a través de conexiones en Lima, Ciudad de Panamá, São Paulo, Miami o Bogotá. En esa línea, la ANAC Argentina destacó que en 2023 la firma nacional transportó 78,030 pasajeros hacia Punta Cana con una ocupación del 92%.

Los vuelos de Córdoba a el centro turístico dominicano arrancan el 13 de septiembre y se realizarán con aeronaves Boeing 737 MAX 8. Acutalmente, Aerolíneas Opera cuatro servicios semanales desde Ezeiza, con Airbus A330-200.

La conexión con la ciudad más turística de República Dominicana se enmarca en la nueva estrategia de la aérea nacional de optimizar los viajes en base a la rentabilidad.

En esa línea, hace poco más de un mes, la firma eliminó la única frecuencia directa con La Habana, decisión que según se explicó en ese momento le permitió a la vez incrementar los vuelos hacia Cancún, el demandado destino de la península de Yucatán, en México.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana

De acuerdo al sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas, la unión entre Córdoba y Punta Cana comenzará el 13 de septiembre y se realizará en aeronaves Boeing 737 MAX 8, lo que convierte a la ruta en la undécima más larga del modelo, que recorrerá 5.538 kilómetros.

Además, desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella se ofrecerán conexiones hacia otras ciudades del interior argentino, que así evitarán ir hasta Buenos Aires para volar con escala a Dominicana.

La idea es que La Docta se convierte en un nexo hacia el Caribe que se complementa con Ezeiza. Desde allí, se ofrecerán servicios combinados con ciudades como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Resistencia, Tucumán o Bariloche.

Actualmente, Aerolíneas opera cuatro vuelos semanales que parten desde la terminal internacional de Ezeiza con aeronaves Airbus A330-200, en donde brinda una oferta de 2176 asientos adicionales por semana. Indirectamente, compite con Arajet, que ofrece un vuelo diario a Santo Domingo/Las Américas con Boeing 737 MAX 8.

Aerolíneas Argentinas, Punta Cana, República Dominicana, Vuelos,
La idea de Aerolíneas Argentinas es que La Docta se convierta en un nexo hacia el Caribe para varias provincias, y que de este modo se complemente con la terminal de Ezeiza.

El regreso de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana desde la segunda ciudad más importante de Argentina, en términos de población, permitirá diversificar el flujo de pasajeros y contribuirá a fortalecer los lazos entre ambos países. Cabe remarcar que, Argentina es el segundo país de Sudamérica con mayor número de turistas que visitan República Dominicana y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

Más frecuencias entre Córdoba y Asunción

La aerolínea Paranair anunció que aumentará sus operaciones entre Córdoba y Asunción, pasando de tres a cuatro vuelos semanales a partir del 1º de julio de 2024. La firma paraguaya inicio sus operaciones el 6 de marzo de este año, con ocupaciones óptimas.

De acuerdo a la ANAC Argentina, durante sus primeros dos meses transportó más de 2 mil pasajeros, con una ocupación promedio del 70%.

La idea de la aérea es recuperar la conexión luego de que Air Europa canceló el enlace entre las ciudades en julio de 2023.

Durante la última temporada de verano Paranair sumó destinos como Florianópolis y Río de Janeiro en Brasil, y Punta del Este en Uruguay. Previo a la crisis sanitaria de COVID-19, la empresa operaba hacia Salta , Argentina; e Iquique, Chile, que a la fecha no cuenta con fecha de recuperación.

Además, la aérea tiene un acuerdo interlineal con LATAM que le permite a esta última acceder a su red de destinos y comercializar sus rutas.

La aerolínea ha declarado en diversos medios que analiza sumar nuevos destinos y aeronaves de mayor envergadura, cómo los CRJ 900.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)