En la actualidad se realizan unos 330 vuelos privados en la Argentina por mes. Un negocio en alza en nuestro país y que a nivel internacional registra 260 mil vuelos mensuales.

Los vuelos comerciales charter vienen experimentando un fuerte crecimiento en la Argentina y en los últimos tres años la demanda de esta clase de servicios se expandió un 70 por ciento. En la actualidad se realizan unos 330 vuelos privados por mes en el país, con destinos domésticos o regionales mientras que a nivel global la demanda asciende a unos 260 mil vuelos por mes. Y todo indica que la demanda seguirá en aumento.

Alison Dsouza, directora de Aerviva Aviation Consultancy, una consultora internacional especializada en contratación de personal de aviación aseguró que el sector de la aviación privada requerirá al menos 58 mil pilotos comerciales para el año 2029.

En América del Sur, Brasil es el mercado de aviación privada más grande, seguido de México con Argentina completando el podio.

La industria de la aviación está lidiando actualmente con una escasez de tripulación, siendo los mercados de aviación privada y de negocios los que se ven impulsados a atraer a más profesionales. De hecho, Boeing informó que para 2041, la demanda global de nuevos pilotos alcanzará los 602 mil y la de nuevos tripulantes de cabina unos 899 mil y es seguro decir que una gran parte de estos profesionales trabajarán para los sectores de la aviación privada y de negocios”.

Se trata de un fenómeno que no se vive de manera exclusiva en la Argentina, sino que los charters son cada vez más populares en América del Sur.

Así, la Argentina aparece como el tercer país en la región con mayor volumen de vuelos privados. En América del Sur, Brasil es el mercado de aviación más grande, seguido de México con Argentina completando el podio.

vuelos privados avion
Las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego aparecen como los destinos locales de mayor tráfico para los vuelos privados en la Argentina.

Existen alrededor de 30 empresas que operan vuelos privados hoy en la Argentina y el mayor movimiento de estos se registra en el aeropuerto de San Fernando. En tanto, las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego aparecen como los destinos locales de mayor tráfico.

«Las cifras muestran que la industria de la aviación en Argentina y América del Sur está en constante crecimiento y evolución, y los vuelos privados están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector. Desde compañías que contratan el servicio para sus ejecutivos, artistas y grupo de personas que viajan por turismo, trámites urgentes o para concurrir a eventos deportivos importantes de la región como la Copa América y la Copa Libertadores», explicó en ese sentido Jonatan Gerk, Gerente General de 2000 Aerosistema.

Cuánto sale un vuelo privado

El valor de un vuelo privado varía entre los 6 mil y 20 mil dólares, dependiendo por supuesto del lugar de salida y el destino elegido, el tipo de aeronave que se va a utilizar y la cantidad de pasajeros que viajarán.

Los destinos más solicitados desde Buenos Aires son Santiago de Chile, Punta del Este, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.

En este tipo de viaje se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser turbohélice y jet.

El 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de cuatro pasajeros. «Muchas veces hay que llegar en cuestión de horas de una provincia a otra y en un vuelo comercial no siempre tienen la posibilidad de combinar horarios y terminan perdiendo un día de trabajo. En el último tiempo vimos un gran crecimiento de hinchas de fútbol que contratan el servicio para ver a su equipo tanto en Argentina como en el exterior», señaló Gerk.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)