La provincia aprobó el informe de impacto ambiental para el yacimiento del Macizo del Deseado, donde ya se descubrieron cerca de 600 millones de onzas de plata y 20 de oro. Así, Latin Metals avcanza para cerrar trato con socios inversores.

Latin Metals recibió la aprobación oficial del Informe de Impacto Ambiental (EIA), que habilita la perforación en nueve objetivos prioritarios dentro del área de Cerro Bayo, en Santa Cruz.

El EIA contempla 21 plataformas de perforación, todas aprobadas por las autoridades provinciales.

“Obtener los permisos de perforación para Cerro Bayo representa un momento transformador para el proyecto”, destacó Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.

El Macizo del Deseado es una de las regiones mineras más prolíficas, reconocida por sus yacimientos de oro y plata de clase mundial. Su extensa trayectoria minera, con múltiples proyectos en producción y operaciones históricas, resalta su enorme potencial para nuevas exploraciones.

Además, subrayó el potencial del área: “El Macizo del Deseado ha producido minas de clase mundial durante los últimos 35 años, y creemos que Cerro Bayo posee las características geológicas ideales para convertirse en un nuevo descubrimiento significativo para esta prolífica franja minera”.

El próximo paso será asegurar un socio con opción de compra, y según Henderson, hay varios interesados evaluando inversiones en el proyecto.

Ubicado en el Macizo del Deseado, Cerro Bayo se encuentra en una región con un historial sólido en producción de metales preciosos: desde 1990 se han descubierto allí cerca de 600 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro.

Además, la zona alberga más de 30 minas y proyectos de exploración, incluyendo operaciones destacadas como Cerro Negro de Newmont (7 Moz de oro equivalente) y San José de Hochschild (recurso de 64 Moz de plata equivalente).

El proyecto de Cerro Bayo exhibe un sistema epitermal clásico de plata y oro, similar a los depósitos de alta ley que han impulsado importantes descubrimientos en la zona.

Además, cuenta con una base de datos robusta, recopilada por empresas que participaron previamente en la opción, incluyendo Barrick Gold, lo que fortalece la estrategia de perforación dirigida.

Cerro Bayo y la expectativa por su potencial

El Macizo del Deseado es una de las regiones mineras más prolíficas, reconocida por sus yacimientos de oro y plata de clase mundial. Su extensa trayectoria minera, con múltiples proyectos en producción y operaciones históricas, resalta su enorme potencial para nuevas exploraciones.

Un mapeo geológico detallado, junto con muestreo geoquímico y un estudio magnético de 102 kilómetros de líneas, permitió definir los objetivos de perforación dentro de un corredor estructural de 6 de ancho. Gracias a estos estudios, se delinearon nueve objetivos prioritarios en Cerro Bayo.

latin metals, cerro bayo, santa cruz
El EIA contempla 21 plataformas de perforación en Cerro Bayo, todas aprobadas por las autoridades provinciales.

Con esos objetivos bien definidos y los permisos ya en trámite, la compañía avanza en el desarrollo del verdadero potencial del yacimiento, apuntando a generar valor para sus accionistas.

El ok al proyecto se da en un momento en el que sector minero argentino sigue captando inversiones extranjeras, impulsado por su riqueza mineral y un marco regulatorio en evolución. En este contexto, Santa Cruz juega un rol clave en la producción nacional de oro y plata.

Además de Cerro Bayo, en el macizo de El Deseado en Santa Cruz Latin Metals también encabeza el proyecto La Flora.

Acuerdos con mineras de peso

Latin Metals opera bajo un modelo de generación de prospectos, asegurando acuerdos de opción con compañías mineras de peso para avanzar en sus proyectos y minimizar el riesgo financiero.

Con una cartera de 18 proyectos en Argentina y Perú, su estrategia comercial está enfocada en atraer socios sólidos que financien la exploración y aceleren el descubrimiento.

Entre sus aliados actuales se destacan AngloGold Ashanti, con el Proyecto de Oro Organullo, y Moxico Resources, con los proyectos de Cobre y Oro Esperanza y Huachi.

En la compaía confían en que el Proyecto Cerro Bayo se presenta como una oportunidad atractiva para potenciales socios, con múltiples objetivos aún sin explorar dentro de un distrito prolífico en oro y plata.

«Latin Metals sigue en la búsqueda de nuevas alianzas para fortalecer su portafolio, ofreciendo a los inversores una exposición temprana a activos minerales de alto valor, siempre con un enfoque disciplinado en la asignación de capital», sostuvo el presidente de la compañía.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)