Lanzaron un dispositivo para los playeros que contribuye con la seguridad en la operación de los surtidores. También actualizan el robot que entrega los pedidos a los clientes en las tiendas de YPF.

Una nueva innovación tecnológica llega a las estaciones de servicio y promete mejorar la seguridad de las operaciones cotidianas. El dispositivo busca atender una de las principales demandas en el rubro: relacionar las cargas con los vendedores.

Así lo sostuvo Pablo Romero, representante de una empresa que se especializa en soluciones de software y hardware,.

La compañía Dtcenter diseñó una pulsera que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para identificar al personal y así solo habilitar a quien corresponda para que se efectúe el suministro de naftas.

Un software con IA para estaciones de servicio

La iniciativa de las pulseras tiene dos objetivos concretos. Por un lado, evitar que eventualmente los usuarios hagan la carga por sí mismos, lo que rompe los protocolos de seguridad.

Por el otro, permite llevar un registro fehaciente de qué empleado realiza la carga, el tiempo que le toma, en qué momentos del día hay más flujo, entre otros datos relevantes para trabajar en la eficiencia de las operaciones.

También trabajan en una herramienta con lectores de patentes para una trazabilidad completa del combustible vendido y la personalizar más la experiencia de usuario.

La información de ésta y múltiples fuentes puede consolidarse en un software. Se trata de una plataforma llamada Consolidation ROOT, mediante la cual los supervisores tienen la oportunidad de comparar los números de la estación de servicio con las estadísticas de las demás instalaciones ubicadas en la misma región.

“Nosotros vinculamos los datos relevados desde la web oficial de la Secretaría de Energía con las bases de datos para que nuestros clientes puedan realizar reportes con más información y logren tomar mejores decisiones”, expresó Romero.

La actualización del robot Boty en las YPF

Al lanzamiento de este dispositivo, se le incorpora otro lanzamiento de la tecnológica.

Se trata de la actualización de “Boty”, el robot que interactúa con los clientes en las tiendas de conveniencia al tiempo que les sirve o retira el pedido realizado previamente en la caja.

Para evaluar su funcionamiento en el campo, el Boty fue implementado en el Full del Mercado Central en Buenos Aires con resultados muy positivos de acuerdo a la compañía.

Boty, YPF, Robótica
El «Boty» entrega los pedidos en las mesas de las tiendas de estaciones de servicio de YPF.

Su éxito llevó a que la firma acordase ponerlo en marcha en otras cinco YPF en CABA y anunció que extenderá el plazo de solicitudes.

“Es la gran atracción de las Estaciones de Servicio, esté donde esté. Los niños lo buscan para charlar, los jóvenes se sacan fotos, las comparten en redes y los adultos quedan encantados con su cordialidad”, afirmó el representante de dticenter.

Debido a su éxito, incorporaron la alternativa de alquilar a Boty por temporadas, lo que beneficiaría a negocios que tienen altos picos de demanda y facilitaría el trabajo de los empleados de las tiendas en estos momentos. “Trae alegría tanto para trabajadores como para los clientes”, agregó Romero.

Por último, el directivo adelantó que se encuentran trabajando en el desarrollo de una herramienta para potenciar su solución de lectores de patentes, de manera que los datos obtenidos para la completa trazabilidad del combustible vendido, puedan utilizarse también para personalizar aún más la experiencia de usuario.

estaciones de servicio
En las tiendas de conveniencia de YPF, el robot Boty entrega los pedidos e interactúa con los clientes.

“Estamos viendo de utilizar esta información para que los encargados puedan crear promociones exclusivas que se relacionen con los consumos históricos de cada cliente en la estación”, confirmó Romero. Este enfoque en la personalización busca mantener la competitividad a largo plazo.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)