La aerolínea española anunció importantes cambios operativos para sus vuelos triangulares entre las tres ciudades. Las nuevas frecuencias y destinos directos comenzarán a regir el 15 de julio.
La alta demanda de pasajes con destino a España para este invierno empujó a Air Europa a realizar vuelos directos entre Córdoba y Madrid. De esta manera, la compañía aérea incorporará tres frecuencias semanales sin escalas para conectar a la ciudad mediterránea argentina con la capital ibérica a partir del 15 de julio.
La medida se dio a conocer mediante un comunicado oficial en el que la aerolínea explicó que el objetivo es mantener la conectividad dando respuesta a la demanda existente. La programación de los vuelos está prevista para los días jueves, sábados y domingos, con una duración de viaje próxima a las 12 horas.
La firma trasladó a 30.099 pasajeros entre Córdoba y Madrid durante los primeros cinco meses del año, según relevó AENA.
La decisión forma parte de una reorganización operativa que la empresa lleva adelante con el objetivo de facilitar los viajes entre el Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, manteniendo así esta importante conexión transoceánica.
“Asimismo, esta programación viene acompañada de la cancelación, a partir del próximo 15 de julio, del vuelo que conectaba la capital paraguaya con Córdoba”, concluye la comunicación de la firma. Hay que destacar que, hasta la puesta en marcha del nuevo servicio directo, la aerolínea realizaba una escala en Asunción.
Las operaciones revisadas tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de ambos destinos proporcionando tiempos de conexión mejorados en el hub de Madrid/Barajas. De este modo, la compañía pretende respetar el cumplimiento de lo establecido por el Gobierno español en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía.
Por otra parte, desde la aerolínea afirmaron que, “para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros, tanto de los que volaban entre Asunción y Córdoba, como entre Madrid y Asunción, y que pueden verse afectados por el cambio de frecuencias establecido, Air Europa se ha puesto en contacto para ofrecerles diversas alternativas”.
En las últimas semanas, Air Europa ha estado operando los vuelos por separado para evaluar la viabilidad de las conexiones. Inicialmente, habrá cuatro vuelos semanales entre Asunción y Madrid. A partir de diciembre, la frecuencia aumentará a cinco vuelos semanales. Mientrras que, como se mencionó, la ruta Madrid-Córdoba se atenderá con tres vuelos semanales.
El nuevo horario permitirá a los pasajeros conectarse sin problemas con la red doméstica de Aerolíneas Argentinas en Córdoba. En esa terminal, la aerolínea estatal opera vuelos a Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Trelew y Ushuaia.
Operaciones de Air Europa en la región
La aerolínea de capitales españoles está en búsqueda de consolidar su posición en el país luego de la reactivación post pandemia y planifica potenciar el segmento Premium de los vuelos internacionales. En ese marco, la firma trasladó a 30.099 pasajeros entre Córdoba y Madrid durante los primeros cinco meses del año según relevó AENA.
El rol de la empresa es clave ya que ofrece una puerta de entrada a Europa, un destino predilecto para los argentinos que han emigrado en los últimos años. Asimismo, la Argentina se encuentra en un escenario en el que aún no recuperó la conectividad que perdió en la pandemia, con la salida de compañías del mercado aerocomercial.
En esta ruta, Air Europa compite directamente con Aerolíneas Argentinas y su par Iberia. «Buscamos reposicionarnos como una marca aspiracional, enfocándonos en los nichos de clases business y superior. Hicimos un trabajo junto con las agencias de viajes, el canal por el cual proviene casi el 80% de las ventas en la Argentina», explicó al respecto Diego García, director comercial de América para Air Europa.
La aerolínea opera sus vuelos con una flota de 50 aviones, integrada por Boeing 787 Dreamliner, la línea más moderna y eficiente del mercado, que utiliza un menor consumo de carburante y emite un 20% menos de carbono que otros modelos.