De esta manera, la aerolínea de bandera alcanzará los 39 destinos nacionales y optimizará la conexión aérea del país. Los vuelos hacia el norte santafesino se efectuarán dos veces a la semana.
La expansión en la red doméstica e internacional de Aerolíneas Argentinas es uno de los ejes de la aerolínea de bandera, que presentó oficialmente el nuevo recorrido que conectará Buenos Aires y Reconquista, Santa Fe.
El servicio a la “Perla del Norte” se realizará los días miércoles y sábados, y contará con una escala en Rosario. El anuncio del flamante recorrido tiene lugar solo cinco días después de que la firma aeronáutica estatal presente su primer avión carguero y el comienzo de ese tipo de operaciones.
Según confirmaron desde la empresa, el vuelo inaugural saldrá el 21 de junio a las 11.45 desde Aeroparque Jorge Newbery, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará hasta el destino final para arribar a las 14.25. El regreso, desde Reconquista será a las 15.05 y efectuará la misma escala, para llegar a Aeroparque a las 17.35.
Así, la compañía aérea que preside Pablo Ceriani suma su tercera ruta doméstica, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. De este modo, la firma pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales, y 21 destinos internacionales.
Según publicó la aerolínea en sus sistema de reserva, los vuelos entre Reconquista y Buenos Aires arrancan en 17.639 pesos por tramo, también en la tarifa base con las mismas condiciones. Cabe señalar que, aparte de LADE, que operó durante el último mes con una frecuencia cada 15 días, Flyest había sido la última aerolínea en operar en la ciudad santafesina en 2019, sucediendo a Avianca Argentina, que lo hizo entre junio de 2018 y marzo de 2019.
La idea es continuar creciendo en el mercado aéreo y espera proveer más frecuencias para la provincia, que es clave para la conectividad.
Además, en la ciudad de Santa Fe, la empresa de bandera realiza actualmente nueve vuelos semanales con Aeroparque que llegarán a 12 en mayo y junio. Mientras que, desde Rosario, Aerolíneas opera a Bariloche tres veces por semana, al igual que a Iguazú. También tiene cuatro frecuencias hacia Mendoza y tres hacia Salta. Por último, la compañía efectúa vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro.
Las declaraciones de las autoridades
El anuncio fue encabezado por Ceriani y el ministro de Transporte Diego Giuliano, junto a su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Cecilia Arena.
“Esto tiene que ver con un Plan Federal, que se dice y que se hace. Generar estos vínculos tiene que ver con unir puntos de toda la Argentina. Cuando empezamos esto, parecía que no era simple, y sabíamos que Aerolíneas Argentina iba a estar presente. Las cámaras empresarias acompañaron y empujaron esta acción, también la comunidad de Reconquista y de todo el norte de Santa Fe, porque es un punto estratégico”, expresó el ministro de Transporte de la Nación luego de que se comunicase la nueva conexión.
Además, las autoridades señalan que el desarrollo de la aerolíneas se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte que busca impulsar el sector y federalizarlo. Al respecto, Wado de Pedro señaló que, “el plan es el sistema sanguíneo del cuerpo, sin un sistema de transporte es imposible construir federalismo en el país. El trabajo que pone Diego Giuliano es muy valorado por todos los gobernadores argentinos porque trabaja pensando en el federalismo, en el arraigo y en la felicidad de nuestros pueblos”.
Por último, Ceriani destacó su orgullo por la expansión de la aerolínea, pero indicó que la idea es continuar creciendo en el mercado aéreo y espera proveer más frecuencias para la provincia, que es clave para la conectividad.