Durante primavera y verano, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 21% más de asientos que en la prepandemia. Los destinos turísticos que suman servicios.
El último cuatrimestre del año suele registrar un importante crecimiento en la demanda de vuelos producto de la llegada de las vacaciones de verano. En preparación para la época, Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias hacia los destinos más turísticos.
Así lo confirmaron las autoridades de la compañía de bandera, que esperan un cierre de temporada récord.
“Trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará 2023 con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía.
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y ANSES, anunciaron que los jubilados y pensionados contarán con un descuento del 20% para adquirir pasajes en la compañía nacional.
En ese sentido, la firma incrementará su oferta de asientos en un 21% en relación al mismo período del año 2019, previo a la pandemia.
De esta manera, el recorrido entre Buenos Aires y Mar del Plata pasará de 21 a 27 viajes semanales en octubre, mientras que el tramo Buenos Aires-Trelew -propio del destino turístico de Puerto Madryn- llegará a los 20 vuelos por semana en septiembre y a 25 en octubre.
Asimismo, a partir del mes que viene se inauguran los trayectos de temporada en las siguientes rutas:
- Trelew–Ushuaia abre con 3 vuelos semanales.
- El Calafate–Trelew con 2.
- El Calafate–Rosario también con 2 frecuencias por semana.
- Bariloche–El Calafate operará 3 viajes semanales.
- La ruta entre Mar del Plata–Tucumán, dos frecuencias.
- Además, se iniciarán las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán que contará con dos vuelos por semana.
Nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires
Por otra parte, la compañía de bandera reforzará también la frecuencia de distintas rutas que conectan puntos turísticos del interior con la Ciudad de Buenos Aires.
- El trayecto entre Buenos Aires y Jujuy sumará tres nuevas frecuencias y llegará a 21 vuelos semanales desde octubre.
- La ruta Buenos Aires–Puerto Madryn pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y alcanzará las 12 en octubre.
- Buenos Aires – Esquel tendrá 8 frecuencias por semana, contra las 6 actuales; y Buenos Aires – El Calafate tendrá el aumento más significativo pasando de 21 vuelos semanales a 36 a partir del próximo mes.
- En tanto, la ruta Buenos Aires–Iguazú que hasta agosto contaba con 40 viajes a la semana, llega a los 43 desde este septiembre y se ampliará a 47 en octubre.
Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.
“Poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista. Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”, aseguró Fabián Lombardo director comercial de la aérea nacional.
Descuentos para jubilados y pensionados
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y ANSES, anunciaron que los jubilados y pensionados contarán con un descuento del 20% para adquirir pasajes en la compañía nacional. El beneficio, que incluye a un acompañante, estará vigente hasta diciembre y rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos que la aérea opera dentro del país.
Para acceder al descuento, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527), o bien, en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.
Tras el anuncio, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta indicó: “Nos da mucho orgullo, como Estado, seguir acompañando mediante políticas que brindan más y nuevas posibilidades para las y los argentinos; ampliar derechos tiene que ver con generar las condiciones para que las jubiladas y jubilados puedan disfrutar, viajar a visitar a algún amigo o familiar, así como conocer los infinitos y hermosos lugares que tiene nuestro bello país”.
En esa línea, Ceriani aseguró que “se trata de otra iniciativa para acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas”. “Es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión: una línea aérea más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas”, concluyó el directivo.