Durante la reunión realizada en Entre Ríos, se destacó la necesidad de lograr una tarifa que garantice la continuidad de las obras.
En el marco de la continuidad de las Mesas Interdisciplinarias para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal, se llevó a cabo el tercer encuentro, encabezado por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y organizado junto al gobierno de la provincia de Entre Ríos, para debatir el futuro pliego de una nueva concesión de la Vía Navegable Troncal.
La jornada se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio, autoridades locales y de otras provincias litorales, además de autoridades nacionales y usuarios de la Vía Navegable Troncal, prácticos, representantes del sector privado y de universidades.
Los participantes reafirmaron la convicción de participar en las instancias técnicas de diálogo hacia una nueva concesión.
Asimismo, formaron parte del encuentro como veedores los representantes de la UNCTAD, quienes fiscalizarán el proceso de consultas y la posterior confección de los pliegos licitatorios, así como su recorrido hasta la selección de ofertas e inicio de una nueva concesión.
El debate en la jornada se articuló en torno a dos ejes temáticos principales: los aspectos económicos y de control de la VNT, y los aspectos ambientales de la gestión del canal de navegación.
Durante el encuentro, se destacó la necesidad de lograr una tarifa que garantice la continuidad de las obras y permita un equilibrio en las distintas etapas de profundización que beneficie la competitividad del comercio exterior argentino y la producción nacional.
Además, se consideraron diversas estrategias para garantizar el cuidado ambiental de la vía navegable en cada paso de la concesión, analizando aspectos técnicos del dragado y el balizamiento, y la generación de nuevas zonas de sobrepaso y radas de espera.

Los participantes reafirmaron la convicción de participar en las instancias técnicas de diálogo hacia una nueva concesión, asegurando que se contemplen tanto una estructura de tarifas justa y equitativa como las consideraciones ambientales esenciales para el desarrollo de la VNT.
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación continuará el diálogo, con el objetivo de consolidar un proceso licitatorio transparente, participativo y que garantice los mayores estándares internacionales de prestación del servicio, en favor de la competitividad del comercio exterior argentino y la producción nacional.