El gobierno reafirmó su intención de dar de baja la normativa del gobierno anterior que establecía una licitación de una única terminal en el Puerto Buenos Aires, el único puerto de administración nacional.

Tras una serie de reclamos gremiales y de actores del sector del transporte, avanza en la Casa Rosada el proceso para dar de baja el decreto 870/18.
Dicha norma establece un llamado a licitación para el Puerto de Buenos Aires con un único oferente, lo que generaría un monopolio en el puerto más importante del país en movimiento de contenedores.
Sancionado en el 2018, el decreto fue cuestionado por especialistas y trabajadores del sector, que rechazaron esa posibilidad.

Puerto seco, transporte intermodal
Para consolidar los puertos secos es clave tener una ruta principal que conecte con las producciones locales.


Desde que asumió, el gobierno de Alberto Fernández prometió derogar esta norma. Pasados más de tres años de gestión, la derogación del 870 no se cumplió. Ahora, el Ejecutivo asegura que la derogación ya está en marcha.

El esquema de licitación –y su duración- es clave para el único puerto de administración nacional que hay en el país, y que concentra más del 60% de la carga de contenedor de importaciones y exportaciones. De allí se desprende, además, el plan de obras que se exigen a los concesionarios.

Sancionado en el 2018, el decreto fue cuestionado por especialistas y trabajadores del sector, que rechazaron esa posibilidad.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)