Opessa Alcorta es está en la CABA y fue reconocida en Las Vegas. Tiene siete islas de combustibles, dos cargadores eléctricos y una de las tiendas Full más modernas, con carril «drive thru» y hasta un espacio de coworking.
La estación de servicio Opessa Alcorta de YPF, ubicada en la intersección de Figueroa Alcorta y Echeverría en la Ciudad de Buenos Aires, ha sido reconocida con el premio «Latin American Convenience Retailer of the Year» de la National Association of Convenience Stores (NACS) 2024.
Este reconocimiento, otorgado anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, la distingue como la mejor estación de servicio en la región, posicionándola como un referente en innovación y experiencia al cliente en el sector.
El desarrollo de esta estación, un proyecto de YPF, requirió más de cuatro años de trabajo conjunto por un equipo interdisciplinario.
El desarrollo de esta estación, un proyecto de YPF, requirió más de cuatro años de trabajo conjunto por un equipo interdisciplinario. La meta fue diseñar, probar e implementar nuevos módulos que elevaran la experiencia de las estaciones de servicio, con un enfoque en la comodidad y variedad de servicios para el usuario.
La estación Alcorta cuenta con siete islas de carga de combustible, dos cargadores para vehículos eléctricos y un espacio dedicado al car sharing, adaptándose a las tendencias de movilidad y sostenibilidad.
Además, la tienda Full ofrece opciones modernas y prácticas como un carril «drive thru» llamado AutoFull, que permite a los usuarios acceder rápidamente a productos de la tienda.
Este espacio incluye también un sector «Grab&Go» con heladeras de autoservicio, tótems para realizar pedidos en el salón, y un área exclusiva para la modalidad «Pedí y Retirá», diseñada para maximizar la eficiencia en la compra de alimentos y bebidas.
En el piso superior, se creó un espacio de cowork, denominado «Full Work», donde es posible reservar tanto salas como áreas de trabajo individuales.
Este sector busca atraer a quienes desean utilizar la estación como un espacio laboral temporal, ofreciendo además estaciones de micro movilidad para monopatines y bicicletas, así como un salón dedicado a deportistas y runners.
Allí se puede acceder a máquinas expendedoras con opciones saludables y a servicios adicionales para quienes utilizan este lugar como un punto de encuentro deportivo, en una zona de parques e importantes clubes, como River Plate, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el Lawn Tennis, entre muchos más.
Con estos atributos, la estación Alcorta representa un modelo innovador y único en el país, que apuesta a transformar la experiencia del cliente y adaptarse a diversas necesidades, ya sea como un lugar de paso, un espacio social o un punto de encuentro para la actividad física y el trabajo.
YPF Full llegó a su tienda número 1000
YPF continúa la expansión de su marca más allá de los hidrocarburos y ratifica su posición como la franquicia líder del país. La compañía que encabeza Horacio Marín alcanzó las 1000 Tiendas Full y consolidó su presencia en el rubro de los locales comerciales en estaciones de servicio.
La petrolera ya se había instalado como la principal vendedora de café en la Argentina y la segunda máxima comercializadora de hamburguesas, ítems que pueden adquirirse justamente en estos puntos de venta. Las Tiendas Full ya están en más de 500 localidades y en todas las provincias.
Según destacaron desde la firma, estos puntos de venta nacieron en 2002 y “mantuvieron un crecimiento ininterrumpido para alcanzar las 1000 tiendas en la actualidad”. En paralelo, su diseño y presentación fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades de los clientes.
En esa línea, YPF presentó una nueva imagen y desarrolló nuevos productos para sus tiendas. “Hoy el 82% de las tiendas tienen la nueva imagen y el objetivo es llegar al 100% a fin de año”, adelantaron.