La compañía británica vuelve a volar a Ezeiza con sus Airbus A350-1000 y amplía un 21% la oferta de asientos. En el primer trimestre de 2024 transportó a más de 18 mil pasajeros entre las dos ciudades.
La aérea británica, British Airways, incrementará la oferta de asientos para su ruta a Buenos Aires a partir del regreso del Airbus A350-1000 de la compañía británica a Ezeiza, avión con el que había operado esta ruta entre 2021 y marzo de 2023.
Así lo indican la última actualización al sistema de reservas de tickets y la plataforma Cirium, que además precisa que la modificación se efectuará el 28 de octubre de 2024 y se mantendrá por todo 2025.
De este modo, la British aumentará su capacidad de pasajeros hacia el destino en un 21,7% y dejará de usar los Boeing 777-200 (ER) con los que cubre actualmente el trayecto.
Durante el primer trimestre de 2024, British Airways transportó 18.313 pasajeros entre Londres y Buenos Aires, y 16.781 entre la terminal argentina y Río de Janeiro, escala del trayecto.
Los modelos Airbus A350-1000 disponen de la cabina más nueva de la flota de larga distancia de British Airways y está configurado con 331 asientos divididos en 56 Club Suites (Business Class), 56 World Traveller Plus (Premium Economy) y 219 en World Traveller (Económica).
Estas unidades suponen un incremento de 8 asientos adicionales en Club Suites, 16 en Premium Economy y 35 en Económica en comparación a los Boeing.
De acuerdo a la base de datos de los sistemas de reserva, la aérea británica mantendrá los vuelos diarios y horarios actuales, brindando una oferta de 4.634 asientos por semana en cada enlace
La ruta de British Airways a Río de Janeiro
Al mismo tiempo, en lois registros de ANAC Brasil y Argentina consta que durante el primer trimestre de 2024, British Airways alcanzó una ocupación promedio del 85% en su ruta entre Londres, Río de Janeiro y Buenos Aires
Entre Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Heathrow, en la capital británica, trasladó a 18.313 pasajeros, mientras que 16.781 fueron las personas que realizaron la ruta intermedia entre la capital argentina y Río.
En el tramo tramo Londres – Río de Janeiro, en tanto, en el mismo período la compañía totalizó 23.850 tickets.
British Airways unificó su servicio de Londres a Buenos Aires y Río de Janeiro, que hasta entonces cubría en dos vuelos por separado, en noviembre de 2023.
De este modo, el vuelo que antes era directo, pasó a tener una escala de aproximadamente una hora y media en la ciudad carioca y a la vez empezó a ofrecer la posibilidad de volar entre Argentina y Brasil, países que recientemente sellaron un acuerdo de cielos abiertos.
Ahora, este refuerzo de asientos impactará también con mayor oferta de tickets en en esa conexión, además de llevar por primera vez los Airbus de la compañía al aeropuerto internacional de Río.
Nuevo avión para Aerolíneas Argentinas
Luego de siete meses, Aerolíneas Argentinas volvió a recibir un nuevo Boeing 737 MAX 8, con registro LV-KIT, siendo el décimo avión del mismo modelo de la flota de la compañía. Además, es el primero de tres aviones que originalmente iban a ser entregados a Ukraine International Airlines y que pasarán en manos de la aerolínea estatal argentina.
La aérea estatal, había reservado las matrículas de tres de estos modelos en marzo del año pasado. Luego se reveló que originalmente las aeronaves estaban destinadas para Ukraine International Airlines (UIA); sin embargo, debido a la invasión rusa a Ucrania, UIA no pudo recibirlos.
En ese marco, Aerolíneas Argentinas negoció por las aeronaves no entregadas a varias aerolíneas con sus respectivos lessors, incluyendo Belavia, S7 Airlines y Ukraine International Airlines, entre otras.
El primero en arribar fue el LV-KIT que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado viernes tras un vuelo de 8 horas y 24 minutos desde Miami con escala intermedia tras despegar desde Seattle Boeing Field. Estos modelos son arrendados bajo un acuerdo con ICBC Aircraft y fueron fabricados en 2019. Sus antiguas matrículas ucranianas eran UR-MXC, UR-MXB y UR-MXA.
Luego de los aviones “ucranianos”, Aerolíneas Argentinas deberá recibir cuatro 737 MAX directamente del fabricante, dado que los próximos son del pedido original hecho durante la gestión de Isela Costantini. De acuerdo a Pablo Ceariani, anterior CEO de Aerolíneas Argentinas, estaba pautado que entre 2024 y 2025, la compañía estatal contara con 17 MAX en su flota.