La compañía fortalece también la conectividad con Salvador de Bahía y Porto Seguro, no sólo en Buenos Aires, sino tambén desde Rosario y Córdoba. En verano tendrá 40 servicios por semana sólo a la ciudad del Cristo.
Aerolíneas Argentinas tiene la mirada puesta en el fin de año y prepara su oferta para capitalizar los destinos de playa más elegidos por los argentinos. En la jornada de ayer, la estatal dio a conocer todas las novedades para impulsar los vuelos a Brasil.
Se espera un aumento del 25% en toda la oferta que la firma tiene con el país vecino, incluyendo más viajes a las ciudades de Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía.
Estas medidas van en línea con el incremento de las conexiones a Punta Cana, también recientemente promovidas por Aerolíneas, en pos de priorizar los destinos internacionales más rentables y postergar otros, como La Habana y Nueva York.
A partir de septiembre, se incorporará una nueva frecuencia a la ruta a Porto Seguro.
De acuerdo a los últimos datos publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la compañía logró en julio un 24,21% de participación del mercado aéreo internacional argentino y espera consolidar su predominancia en la próxima temporada de verano.
Por ello, la ruta Córdoba- Rio de Janeiro pasará de dos vuelos semanales a cuatro entre los meses de enero y marzo. Además, en ese mismo período, la firma operará tres vuelos semanales a Florianópolis y uno a Salvador de Bahía en la misma terminal mediterránea.
“En el caso de Rosario, Aerolíneas ofrece cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro y otras tres a Florianópolis. En ambos casos, dichas rutas estarán activas entre enero y marzo”, informó la compañía.
Por último, Aerolíneas señaló que pasará a operar 32 frecuencias por semana desde Buenos Aires, hacia Río de Janeiro. De igual forma, se sumará un vuelo extra en la ruta a Salvador de Bahía desde octubre, pasando así a siete frecuencias semanales. “También desde Buenos Aires, habrá 14 vuelos semanales en la ruta de verano a Florianópolis”, agrega la gacetilla de la aérea.
Por último, a partir de septiembre, se incorporará una nueva frecuencia a la ruta a Porto Seguro, con dos vuelos por semana. Esta ruta comenzó a operar en julio de este año después de cinco años sin vuelos directos.
Aerolíneas Argentinas, la principal conexión con los destinos regionales
Según informó la ANAC, en julio hubo 1.196.924 viajeros con destino al exterior. Entre ellos, 289.746 lo hicieron a través de Aerolíneas (24,21% de market share), 190.972 tomaron vuelos de Latam (15,96%) y 99.360 lo hicieron a través de Gol (8,30%). El resto del mercado se distribuyó entre las demás empresas que operan en el mercado.
En lo que respecta a los viajes a Brasil, los últimos datos arrojan que la compañía de bandera argentina es la principal línea aérea utilizada. En total, transportó a 113.904 personas a ese destino durante séptimo mes del año, lo que dejó como resultado una mejora del 17,69% respecto a los 101.097 pasajeros registrados en junio.
El último vuelo a Nueva York
Aerolíneas Argentinas cerró un capítulo histórico la semana pasada al concluir los vuelos entre Buenos Aires y Nueva York, Estados Unidos. A las 20:32 (hora local) del jueves con el aterrizaje del vuelo AR 1301, procedente del Aeropuerto Internacional JFK, la compañía estatal se despidió de una ruta que operó ininterrumpidamente durante más de 11 años.
Hasta su cancelación, los vuelos hacia la “Gran Manzana” eran operados con aviones de fuselaje ancho Airbus A330-200, con capacidad para más de 250 pasajeros. Sin embargo, la nueva gestión de la firma consideró que la rentabilidad de la conexión no ameritaba sostener los vuelos directos.
A partir de ahora, American Airlines será la única aerolínea que conecte Buenos Aires y Nueva York con vuelos diarios en Boeing 777-200ER, ofreciendo 3.822 asientos semanales. Delta Air Lines también opera diariamente durante la temporada de invierno de octubre a marzo con un A330-900, aprovechando la alta demanda estacional de cruceristas a la Antártida