La empresa que preside Miguel Galuccio obtuvo un desempeño muy positivo en dos áreas clave y llegó a los 1.150 pozos listos para perforar. Así lo informó la firma en un comunicado enviado a los mercados.

Los rendimientos productivos de sus dos bloques principales en Vaca Muerta impulsaron a Vista, la compañía que encabeza Miguel Galuccio, a sumar 250 pozos nuevos a su inventario de activos en la formación neuquina.

De esta manera, la energética superó el hito de los 1.000 pozos listos para perforar en la formación y sigue ampliando su campaña en la Cuenca Neuquina.

Los mejores resultados se registraron en los dos pozos que forman parte del proyecto piloto que la firma desarrolla en el área Águila Mora, al norte del yacimiento.

Asimismo, su nuevo polo de desarrollo en Bajada del Palo Oeste continuó con la tendencia al alza que sostiene desde principio de año.

Los resultados exitosos en los pilotos de Bajada del Palo Este y Águila Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos al inventario total.

El pozo AM-1011h fue el de mayor rendimiento en Águila Mora, alcanzando un equivalente a 2.107 barriles de petróleo diarios (bpd) en su punto más alto, y una producción acumulada de 79.700 en los primeros 60 días. En tanto, el segundo pozo, AM-1012h, logró un pico de 1.699 barriles al día y una producción acumulada, también en dos meses, de 70.200 barriles.

Vaca Muerta, Vista, Petróleo y gas
La petrolera Vista reportó muy buenos resultados en lo que va del año y sus activos crecen.

El sitio es una concesión no convencional localizada en la ventana de crudo liviano de Vaca Muerta y cubre una superficie 9.500 hectáreas. El 90% de su participación está a cargo de Vista, que es la operadora del área, mientras que el 10% restante está en manos de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la energética de la Provincia.

El proyecto insignia de la empresa en Vaca Muerta

Por su parte, Bajada del Palo Este, el proyecto insignia de la empresa y uno de los más destacados de Vaca Muerta, fue el otro bloque que registró resultados auspiciosos.

A mediados de abril, Vista conectó el pozo BPE-2202h, en la parte sur del yacimiento, cuyo pico de producción diaria alcanzó los 3.427 barriles. La producción acumulada de los primeros 80 días del pozo fue de 179.900 bpd.

«Los logros del pozo BPE-2202h también permitieron reconfirmar la adición de 150 pozos al inventario de la compañía en Bajada del Palo Este y, también, extender el modelo geológico a Coirón Amargo Norte, que es el bloque lindante al sur, cubriendo una superficie de 26.598 acres brutos», detallaron desde la compañía de Galuccio en un comunicado enviado a los mercados.

El área convencional de Coirón Amargo, que se reparte 85/15 entre Vista y GyP también tuvo un desempeño favorable y allí se amplía la actividad. «La compañía tiene un inventario de hasta 50 pozos listos para perforar en el bloque», indicaron desde la firma del ex CEO de YPF.

Los resultados exitosos en los pilotos de Bajada del Palo Este y Águila Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos al inventario, y alcanzar un total de hasta 1.150 pozos listos para perforar.

La cartera de activos de la empresa quedó de esta manera: Bajada del Palo Oeste con 62.651 acres y 550 pozos; Aguada Federal con 24.058 acres y 150 pozos; Bajada del Palo Este con 48.853 acres y 150 pozos; Águila Mora con 21.128 acres y 100 pozos; Bandurria Norte con 26.404 acres y 150 pozos; y Coirón Amargo con 22.508 acres y 50 pozos.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)