El hecho sucedió tras un operativo coordinado entre ANPyN y Prefectura Naval tras la detección del incendio de la embarcación.
Una emergencia operacional con desenlace favorable se registró en el Canal Emilio Mitre tras el incendio de un velero con dos tripulantes a bordo. La situación fue detectada por el personal de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) utilizando el Sistema de Monitoreo (SiMon), equipado con cámaras de seguridad PTZ.
El Centro de Monitoreo de la ANPyN trabaja en coordinación permanente con la Prefectura Naval Argentina (PNA), lo que aseguró que el protocolo de rescate SAR se activara sin dilación.
La totalidad de las maniobras de respuesta de la PNA fueron monitoreadas en tiempo real por el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata (VTS).
El personal de rescate localizó a las dos personas, de 43 y 49 años, flotando a 100 metros de la embarcación. Una vez rescatados, los tripulantes fueron asistidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Se determinó que el velero, que había zarpado desde San Fernando con destino a Colonia, Uruguay, sufrió una pérdida total o parcial a causa del fuego.
Se determinó que el velero, que había zarpado desde San Fernando con destino a Colonia, Uruguay, sufrió una pérdida total o parcial a causa del fuego, cuya causa es objeto de investigación.




