El ejecutivo está en la compañía hace más de 30 años, y hasta ahora se desempeñaba como director de Retail de Raízen Argentina. El directivo reemplazará a Teófilo Lacroze quien será CEO Regional.
La brasileña Raízen es una empresa energética que abarca un portafolio de actividades que incluyen la producción de azúcar y etanol, distribución de combustibles y generación de energía. En la Argentina es la 2° empresa en venta de combustibles y licenciataria de la marca Shell.
Esta semana, la filial de la compañía en el país, modificó sus autoridades. Luego de que Teófilo Lacroze asumiera como CEO regional de Movilidad para Brasil, Argentina y Paraguay, Andrés Cavallari se hizo cargo del puesto y se convirtió en el CEO de Raízen Argentina.
La llegada de Raízen al país se da a partir de la compra, del negocio de downstream de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil.
Cavallari es Ingeniero Químico e ingresó a la compañía en 1992, pasando por distintos cargos en áreas de Retail, B2B en Argentina, Cono Sur y entre 2015 y 2018 en Shell México, dónde lideró el regreso de los negocios del sector downstream (tareas de refinamiento del petróleo crudo) de Shell a ese país luego de 80 años.
Además, participó del equipo fundacional de la empresa cuando arribó en Argentina en octubre de 2018, desempeñándose como director de Retail. La llegada de Raízen al país se da a partir de la compra del negocio de downstream de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil.
La firma brasileña tiene gran influencia en el rubro de combustibles ya que entre sus activos cuentan con la refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, la planta de Lubricantes localizada en Barracas, una red compuesta por más de 860 estaciones de servicio, negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución.
La refinería de Dock Sud
Una de las primeras tareas de Cavallari como CEO fue recibir a autoridades locales en una recorrida a la planta de Dock Sud. La ampliación de la refinería es la mayor inversión realizada por una empresa brasileña en Argentina, con un total de 715 millones de dólares. Durante el recorrido por la planta, Cavallari explicó el proceso de producción.
La instalación fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández en marzo de 2021. La inversión en la refinería tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar la capacidad de procesamiento, implementar varios proyectos relacionados con la modernización de unidades y procesos, y mejorar la eficiencia energética adoptando nuevas prácticas ambientales.
Además, la compañía reveló sus planes para continuar ampliando su red de estaciones de servicio e incursionar en otros segmentos industriales. También pretende emprender proyectos logísticos y comerciales para Argentina y la región.
“Esta importante inversión no solo fortalece los lazos económicos entre Brasil y Argentina, sino que también allana el camino para un mayor desarrollo del sector energético en ambos países. La colaboración entre Raizen y el gobierno argentino prepara el escenario para una mayor productividad, creación de empleo y una industria energética más sostenible, posicionando a Argentina como un actor clave en el mercado global», sostuvo una comunicación oficial.