Trenes Argentinos bajó de 4 a 3 las frecuencias semanales entre Buenos Aries y Bragado porque, tras el último aumento en los pasajes, en ese recorrido cayó fuerte la demanda. El expreso a Rosario y el tren a Bahía Blanca siguen suspendidos.

Comenzó la venta de pasajes para los trenes de larga distancia de octubre y en línea con las últimas medidas de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), la flamante gestión de la ferroviaria redujo las frecuencias en uno de los servicios.

El cambio consiste en la eliminación del tren de la línea Sarmiento que va los viernes hacia Bragado y vuelve los lunes a Once.

La medida responde a que el recorrido tuvo una gran caída en la demanda a partir de los últimos aumentos que se aplicaron en las tarifas.

Las personas que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad podrán obtener su pasaje sin cargo.

En términos de destinos, paradas y frecuencias, el cronograma de octubre no tiene mayores modificaciones: el expreso a Rosario y el tren a Bahía Blanca siguen suspendidos.

Los pasajes pueden ser adquiridos en las estaciones principales como Retiro, Constitución y Once, así como en las boleterías habilitadas en estaciones intermedias. Para fomentar el uso del tren, la compañía ofrece un 40% de descuento para jubilados al momento de la compra.

Línea San Martín, Trenes Argentinos, Obras ferroviarias, Electrificación
Los trenes de larga distancia conectan la capital con destinos turísticos del país.

Además, las personas que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página oficial de la empresa, asegurando así un acceso más inclusivo al transporte ferroviario.

Destinos, horarios y precios de los trenes de larga distancia

Los trenes de larga distancia ofrecen una variedad de servicios que conectan la ciudad de Buenos Aires con diferentes destinos del país. En la ruta Buenos Aires – Mar del Plata, circulan dos servicios diarios que parten de la terminal de Constitución a las 7:22 y 12:41, con paradas en 12 estaciones intermedias, incluyendo Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, y otras. Los precios de los pasajes son de 30.000 pesos en primera clase y 36.000 en pullman.

El servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar opera los miércoles, viernes y domingos, partiendo de General Guido a las 11:30 (miércoles y viernes) y a las 11:05 (domingos). Desde Divisadero de Pinamar, las salidas son a las 14:15 (miércoles y viernes) y a las 13:50 (domingos). Este trayecto se detiene en Santo Domingo y General Madariaga, y los pasajes entre Divisadero de Pinamar y Constitución tienen un costo de 23.000 pesos.

En la conexión Buenos Aires – Rosario, un tren diario sale de Retiro a las 19:30 y de Rosario Norte a las 3:01, con precios de 12.000 pesos en primera clase y 15.400 en pullman. Hasta el 8 de septiembre, también se ofrece servicio de camarote para dos personas a 29.300 pesos, con paradas en 11 estaciones intermedias, como Campana, Zárate, y San Nicolás.

Trenes de larga distancia, Trenes Argentinos, Pasajes
El servicio hacia Bragado pasaría a ser cubierto parcialmente por el que circula el mismo día hasta Pehuajó.

Para la ruta Buenos Aires – Córdoba, hay dos trenes semanales que parten de Retiro los jueves y domingos a las 15:45, mientras que desde Córdoba los servicios son los martes a las 17:00 y los viernes a las 21:13. Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 en pullman y 66.400 en camarote para dos personas. Este trayecto se detiene en 15 estaciones, incluyendo Campana y Villa María.

En la conexión Buenos Aires – Tucumán, se ofrecen dos trenes semanales que salen de Retiro los miércoles y domingos a las 21:10, y desde Tucumán los martes y viernes a las 21:30. Los precios de los pasajes son de 30.000 pesos en primera, 35.800 en pullman y 102.000 en camarote para dos personas. El recorrido incluye 21 estaciones, desde Campana hasta Alderetes.

La ruta Buenos Aires – Bragado tiene tres servicios semanales que parten de Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35, y de Bragado los lunes a la 1:30, y los miércoles y viernes a las 4:30. Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 en pullman, con paradas en 7 estaciones intermedias.

El servicio hacia Pehuajó es semanal, partiendo de Once los viernes a las 18:35 y de Pehuajó los domingos a las 20:24. Los pasajes tienen un costo de 18.000 pesos en primera y 21.680 en pullman, con paradas en 10 estaciones a lo largo del recorrido.

Por último, la conexión Buenos Aires – Junín ofrece un servicio diario que sale de Retiro a las 18:15 y retorna a las 1:10, con pasajes a 10.000 pesos en primera y 11.955 en pullman. Este recorrido se detiene en 10 estaciones de ida y suma una más en el regreso.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)