La compañía, centrada hasta el momento en la producción de gas, le compró a Total Austrqal la parte que tenía en el bloque Rincón de Arada y ya tiene todo el sector.
Pampa Energía anunció este lunes que le compró a la francesa Total Austral la parte que tenía en el bloque Rincón de Aranda, en Vaca Muerta, centrado en la producción de petróleo. Pampa Energía y Total estaban asociados en este bloque y luego de esta operación, Pampa Energía tendrá el 100% de los derechos sobre el área, lo que le permitirá incrementar tanto sus reservas como su producción de crudo.
Esto le permitirá a Pampa Energía, compañía especializada en el segmento del gas, embarcarse ahora en los hidrocarburos.
La firma liderada por Marcelo Mindlin adquirió el 45% de los derechos sobre el bloque Rincón de Aranda que tenía la compañía francesa. Rincón de Aranda tiene una concesión para la explotación convencional de hidrocarburos, sobre la que se solicitará su reconversión a una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos a la provincia de Neuquén.
Pampa y Total estaban asociados en este bloque y luego de esta operación, Pampa Energía tendrá el 100% de los derechos sobre el área Rincón de Aranda.
La compañía venía analizando desde hace un tiempo su desembarco en la producción de petróleo de Vaca Muerta, ya que hasta el momento estaba centrada en el gas, tanto en el bloque El Mangrullo, como en Sierra Chata.
“Pampa sigue diversificando su presencia en el sector energético y refuerza su apuesta al desarrollo de Vaca Muerta. Con la adquisición de este 45% restante, la compañía aumenta su exposición en el segmento del petróleo no convencional, en un bloque con un gran potencial productivo”, marcaron.
Uno de sus parques eólicos en la negociación
Como parte de la negociación, Pampa Energía le vendió a Total Austal el parque eólico Mario Cebrerio, ubicado en la zona de Bahía Blanca.
Desde 2018, Pampa Energía desarrolló y adquirió parques eólicos por un total de 387 MW. A pesar de la disminución de potencia eólica que se da con esta venta, la compañía se encuentra desarrollando las dos primeras etapas del Parque Eólico Pampa Energía VI que permitirán en el corto plazo, que la compañía sume 140 MW, alcanzando una potencia total de 427 MW.
De esta manera, las inversiones realizadas en el sector renovable suman más de 1.000 millones de dólares, según detalló la compañía en un comunicado.
Y sumó que, actualmente son el tercer productor de gas de la Cuenca Neuquina, con una participación equivalente al 8% de la superficie de Vaca Muerta, y con inversiones por más de 1.100 millones de dólares en el período 2021-2023 para ampliar su capacidad de producción de gas y de petróleo.
Días atrás Pampa Energía obtuvo la habilitación de su quinto parque eólico y sumó de esta manera más de 80 Mw de potencia a las energías renovables producidas en el país.
Es el equivalente al consumo de unos 100 mil hogares, potencia que generarán los 18 nuevos molinos que se sumaron a los ya más de 900 aerogeneradores instalados 57 parques distribuidos en todo el país y que en su conjunto son responsables de los más de 3.200 Mw que aportan al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
El proyecto demandó una inversión de más de 128 millones de dólares y la energía generada se comercializará en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MaTER), destinado al segmento de grandes usuarios.
Así, la electricidad obtenida por esta fuente se consolida como la de mayor influencia en la balanza energética de las renovables y deja más cerca las metas fijadas por la ley 27.191. Entre los compromisos allí establecidos se destaca que para 2025 el 20% de la matriz energética del país debe provenir de origen renovable.
Busco trabajo si es para afuera o en la base donde sea tengo los cursos vigentes estuve adentro de la refinería lujan de cuyo mendoza