La iniciativa elevará en un 25% el volumen de energía que hasta ahora distribuía la Cooperativa Eléctrica San José de Coronal Suárez.

Se inauguró en el partido bonaerense de Coronel Suárez una planta que transforma en biogás los desechos de un establecimiento de engorde a corral (feed-lot), lo que permitirá agregar valor a la cadena de producción, sumar energía a la red nacional y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se trata de una iniciativa de la empresa «Biodes», ubicada sobre la ruta provincial 85 en proximidades de Coronel Suárez, que demandó una inversión de 3 millones de dólares y que contó con financiamiento del Banco Nación, del Banco Provincia y entidades privadas.

Así la empresa inyectará a la red nacional, a través de la Cooperativa Eléctrica San José de Coronel Suárez, un volumen de 550 kilowatts, equivalente a un 25% del volumen que normalmente distribuye la cooperativa.

Biogas inauguración
Funcionarios locales y nacionales participaron de la inauguración.

De esta forma se abastecerá de energía eléctrica limpia a más de 2.000 habitantes de las localidades aledañas.

Florencia Terán: “la planta biodigestora no es simplemente un proyecto, sino un verdadero faro a la diversificación de nuestra matriz energética”

En la inauguración estuvieron presentes el intendente local Ricardo Moccero; la directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía de la Nación, Florencia Terán; y el empresario Cecilio De Souza, uno de los integrantes de la firma a cargo del emprendimiento.

«Luego de más de cinco largos años podemos decir que nuestra planta de biogás está en marcha» dijo De Souza y detalló el proceso circular que caracteriza al emprendimiento. «En este sistema productivo alimentamos a los animales con parte de la producción de nuestros cultivos. Luego de eso utilizamos los desechos para generar energía limpia y verde, al final de este proceso devolvemos al campo los nutrientes convertidos en fertilizante orgánico«, detalló De Souza.

«Ese círculo virtuoso, esta producción 360 grados está en marcha, nos enorgullece porque estamos convencidos de que se puede producir cuidando el medio ambiente y a su vez cuidando el mundo que le dejaremos a las generaciones futuras», expresó.

Etiquetas
Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)