Nunca antes se había alcanzado esa cifra. Mientras crece la oferta de las compañías de bajo costo, Aerolíneas Argentinas reactiva rutas a Brasil para no ceder terreno.
La aerolínea low cost Flybondi incorporó un nuevo avión, con lo que su flota pasó a ser de 13 aeronaves para la operación de cabotaje y regional.
De esta forma, en la actualidad un total de 26 aeronaves de empresas privadas prestan servicio en el país, una cantidad nunca antes alcanzada en la historia aerocomercial argentina.
El nuevo avión de Flybondi llegó a Ezeiza tras más de 55 horas de vuelo, en un recorrido que se inició en la ciudad de Jinan (China) a Tokio (Japón), a lo que siguió una escala en Alaska, luego en San Antonio (USA) y una posterior en Guayaquil (Ecuador) para finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En la actualidad un total de 26 aeronaves de empresas privadas prestan servicio en el país, una cantidad nunca antes alcanzada en la historia aerocomercial argentina.
La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.
Flybondi vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).
Con la llegada de esta nueva aeronave, sumadas a las 9 con las que cuenta la otra empresa aérea low cost que vuela en el país, JetSmart, a las dos que tiene Andes para operaciones de chárter y los dos aviones de American Jet, se llega a la cifra de 26 aviones.
En la historia de la aviación comercial argentina, nunca se había registrado que compañías privadas, y en este caso con dos low cost, tuvieran una flota tan numerosa.
«Sumar aviones a nuestra flota reafirma nuestro sólido compromiso con el país. Una aerolínea local es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las provincias, genera empleo directo e indirecto en cada destino al que vuela y amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica mediante el turismo, los viajes familiares y de negocios, e incluso el transporte de cargas», aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
No sólo las low cost: Aerolíneas Argentinas suma rutas a Brasil
En vista de la disputa entre Flybondi y JetSmart por la conexión Buenos Aires-Florianópolis y para no perder terreno ante las low cost, Aerolíneas Argentinas anunció días atrás dos nuevos vuelos hacia tierras brasileñas de cara a las vacaciones del próximo verano.
Las nuevas rutas internacionales saldrán desde el interior del país y apuntan a mantener estable el turismo ante un escenario económico incierto.
El plan de la compañía nacional es reactivar dos rutas de alto tráfico que acumulaban un largo período de inactividad.
Se trata de los tramos entre Córdoba-Río de Janeiro, Córdoba-Florianópolis, Mendoza-Río de Janeiro y Mendoza-Florianópolis.
De esta manera, se espera una temporada de verano marcada por la competencia entre la aerolínea de bandera y las low cost. Cabe señalar que los destinos de Brasil son los más demandados dentro del mercado aeronáutico de la Argentina por lo que representa el negocio más rentable.
Los vuelos de cabotaje, en tanto, esperan un volumen más amplio de pasajeros y ya se anunciaron más frecuencias en algunos destinos turísticos.
En ese sentido, el municipio de la localidad patagónica de Esquel confirmó la llegada de dos vuelos adicionales operados por Aerolíneas Argentinas motivados por el aumento de la demanda vinculada a la época de tulipanes.
Estos nuevos viajes semanales estarán vigentes solo en el mes de octubre y se efectuarán los días lunes y sábados. Se trata de los vuelos AR 1668, con salida a las 10:40 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery sumando a la ruta aérea de Esquel dos Boeing 737 – 700, de 189 asientos cada uno.