Según trascendió, adeuda casi medio millón de pesos correspondientes a tres boletas de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza.
El ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén se quedó este martes sin luz luego de que la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) le cortara el suministro por falta de pago.
Según informó CALF, la cartera energética neuquina acumula tres facturas impagas por un total de 437 mil pesos, al tiempo que detectó otros 12 medidores en mora en ese mismo edificio y por lo cual ya se libraron distintas ordenes de corte de servicio que se concretarían en las próximas horas.
CALF también le cortó el suministro eléctrico a Cerámica Neuquén que acumula una deuda millonaria por facturas impagas.
El monto total de la deuda de esos otros 12 medidores aún no fue estimado por la CALF, pero las facturas pendientes acumularían una suma impaga millonaria.
Frente a esta situación, la CALF tomó la decisión de interrumpir el servicio de electricidad, como ya lo hizo con otros consumidores, como la Cerámica Neuquén a la que le fue cortado el servicio por una deuda millonaria.
El caso Cerámica Neuquén
La CALF comenzó en las últimas semanas a intimar a grandes deudores. Una de estas deudas corresponde la Cooperativa Cerámica Neuquén, a la que se le cortó el suministro eléctrico por el atraso en el pago de la última factura que ascendía a 7 millones de pesos.
Sin embargo desde CALF advirtieron que la deuda total que arrastra Cerámica Neuquén es muy superior: 12 veces el monto de la boleta por la que se resolvió la cancelación del servicio.
El corte en el suministro energético se produjo hace dos semanas en medio de una avanzada judicial para que se remate la planta. Sin embargo CALF explicó que si la cooperativa ceramista cancelaba la última factura, el servicio sería reconectado.
Finalmente ayer se le restituyó el servicio eléctrico a Cerámica Neuquén tras firmar un acuerdo con la dirección de CALF. «Esto nos permite volver a poner a producir la fábrica, y prepararnos para resistir el intento de remate», aseguraron desde la cooperativa ceramista. «Después de 10 días de corte de luz, marcha y permanencia, se logró el acuerdo», aseguró la ceramista Adriana Teja.