La empresa de vehículos particulares se suma a la oferta de vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales para seguir ampliando el mercado nacional. El desafío de la logística en Argentina.

GAC Motor, una de las automotrices más innovadoras de Asia con presencia en más de 70 países, hace su lanzamiento oficial en Argentina, de la mano de Avantek S.A.

Con una fabricación anual cercana a las 2 millones de unidades, y alianzas estratégicas con marcas líderes como Toyota y Honda (para quienes fabrica hace más de 20 años), la compañía inicia operaciones en el país con una estrategia pensada para ofrecer vehículos modernos, confiables y con alto valor agregado.

Con una línea de vehículos que incluye SUVs, sedanes deportivos y modelos eléctricos, la compañía propone una nueva forma de entender la excelencia: accesible, consciente y pensado para quienes buscan diferenciarse.

Entre los modelos que llegan al país se destacan:

  • GAC EMZOOM, un SUV joven y expresivo, ideal para quienes valoran la autoexpresión y la libertad urbana. (5 ESTRELLAS A – NCAP)
  • GAC EMKOO, un SUV Híbrido futurista con diseño disruptivo y tecnología inteligente. (5 ESTRELLAS A – NCAP)
  • GAC GS8, un SUV premium con presencia imponente y lujo sobrio. (5 ESTRELLAS C NCAP)
  • GAC AION ES, un sedán eléctrico que representa el futuro de la movilidad consciente. (FABRICADO BAJO ESTANDARES 5 ESTRELLAS)

Los desafíos para una nueva marca

Tomás González Johansen, CEO de Avantek, dialogó con Dinamicarg sobre la estrategia para instalar una nueva marca en el mercado argentino y sus particularidades.

Desde GAC pensaron una estrategia de instalación a corto, mediano y largo plazo: “Somos muy competitivos en los dos ítems principales que requiere hoy el mercado: precio y calidad”,

“Como en toda compra, desde algo tan importante como un vehículo a cuestiones más chicas como un electrodoméstico, los clientes tienen preguntas sobre cómo va a funcionar”.

Por eso, desde GAC pensaron una estrategia de instalación a corto, mediano y largo plazo: “somos muy competitivos en los dos ítems principales que requiere hoy el mercado: precio y calidad”, asegura.

GAC, auto, chinos, importaciones,
Con influencers, la marca presentó sus vehículos en un evento en la terminal de cruceros de Buenos Aires.

“Sabemos que estamos acompañando un cambio del comportamiento de muchos clientes, que hay una efervescencia por las nuevas marcas y los nuevos tipos de vehículos, pero antes de empezar la venta nos aseguramos que el cliente que se acerque tenga la certeza sobre lo que va a ser su experiencia: que haya repuestos, que haya talleres que puedan operar esta marca, que todo lo que ya les da una marca instalada se lo podamos ofrecer con las mejoras y el diferencial que traemos”.

Para disipar las lógicas dudas, Avantek plantea un acercamiento directo a los usuarios: “el mayor activo que tenemos es la experiencia de manejar estos vehículos”, dice González Johansen.

En esa línea, el verano ofrece distintas oportunidades: “vamos a estar con test drives en la costa atlántica y otros puntos, llevando esta oferta a los turistas, y también en distintos autoshows que se plantean para la industria”.

También se planificó un test drive personalizado: “tenemos la posibilidad de organizar un test drive a domicilio con los interesados, que no necesitarán acercarse hasta el concesionario”.

La agilidad, clave para la logística y la venta

Para el CEO de Avantek, la agilidad es la clave del nuevo mercado. En esa línea, destaca la simplificación del proceso de importación de vehículos, y su descarga en las terminales del Puerto de Buenos Aires.

“Hoy, los barcos del tipo Ro-Ro, que son los que traen vehículos mayormente, operan en Zárate. Nosotros logramos con la terminal TRP, en Buenos Aires, un esquema muy rápido y profesional para traer los autos y ponerlos a circular».

«Ganamos en tiempo y costos frente a las alternativas, y teniendo nuestro concesionario a metros del puerto, en el Distrito Quartier, nos simplificó mucho las verificaciones técnicas que hacemos para garantizar el buen estado y calidad del vehículo”.

Con la apertura de importaciones, la oferta de vehículos en Argentina aceleró en el proceso de cambio que había dado sus primeros pasos hacia un sistema con autos híbridos y eléctricos disputando con los de hidrocarburos.

GAC, auto, chinos, importaciones,

Ese cambio tuvo a las empresas chinas en un papel destacado, demostrando el peso del nuevo jugador global. “Está claro que se está reordenando el mercado a nivel mundial”, dice González Johansen. “China lideró la llegada de autos eléctricos en todo el mundo, y ya compite con las marcas tradicionales en Occidente”.

En nuestro país, el diferencial es que las marcas tienen un mismo modelo para todo el planeta: “antes vos te ibas de viaje y veías que en Chile o en Brasil el mismo auto que compraste tenía mejor equipo, que no se traía a la Argentina para competir en precio. Bueno, eso con los autos de las fábricas chinas no pasa. Tenés la certeza que estás manejando la mejor versión disponible”.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)