Conectará la Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis con la terminal porteña, donde no operaba vuelos regionales desde 2021. Las dos low cost siguen los pasos de Aerolíneas Argentinas tras la desregulación de la operación regional en la terminal porteña.
La desregulación del sector aerocomercial conduce las últimas decisiones de las compañías aéreas, que buscan rentabilizar sus rutas al máximo. En ese marco, Flybondi apunta al mercado brasileño y traslada parte de sus operaciones al Aeroparque Jorge Newbery, para contar con una conexión directa a la capital del país vecino.
La novedad se da a poco de que la ANAC redujo sensiblemente las limitaciones para operar vuelos al exterior en el aeropuerto de la CABA, y luego de que las competidoras Aerolíneas Argentinas y JetSmart hicieran un movimiento en el mismo sentido.
El cambipo de Flybondi quedó en evidencia tras la última actualización de sus sistema de reservas. Allí, aparece que la low cost operará un vuelo diario entre Aeroparque y Río de Janeiro, manteniendo un segundo vuelo diario desde Ezeiza, mientras que también moverá hacia la terminal porteña sus servicios hacia San Pablo y Florianópolis.
La iniciativa de trasladar parte de la oferta hacia la terminal porteña tiene que ver con la ventaja de estar más cerca del centro de Buenos Aires.
Durante la temporada de verano 2021/22, la compañía realizó vuelos internacionales entre la Ciudad Autónoma Buenos Aires y Punta del Este, pero no siguió más allá del verano.
Ahora, la firma se alínea con sus competidores en sus intentos de fortalecer la oferta hacia los destinos turísticos más solicitados durante la temporada de verano como Brasil y el Caribe, y en ese plan incorpora el aeropuerto de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta hace poco tenía más límites para la operación de vuelos internacionales.
La compañía contará con 17 vuelos semanales entre Aeroparque y el país vecino, con el plan de llegar a cuatro frecuencias diarias durante la temporada alta de las vacaciones. Además, mantendrá un servicio desde Ezeiza a Río de Janeiro, que se duplicará en los meses de mayor demanda.
La iniciativa de trasladar parte de la oferta hacia la terminal porteña tiene que ver con la ventaja de estar más cerca del centro de Buenos Aires, lo que ofrece mejores opciones de transporte público, aunque la accesibilidad de la terminal bonaerense también ha mejorado en los últimos años.
Lo concreto es que la mayoría de los vuelos domésticos parten de Aeroparque, aunque Flybondi todavía no ofrece conexiones con su red de rutas nacionales con un solo ticket aéreo.
Flybondi sumó su 26° destino doméstico: San Juan
La semana pasada tuvo lugar el vuelo inaugural de Flybondi entre San Juan y Buenos Aires con la presencia del gobernador Marcelo Orrego que esperó el avión en el Aeropuerto Domingo F. Sarmiento. Acompañado por representantes de la aerolínea y autoridades locales, Orrego destacó la importancia de este evento para el turismo y la economía local.
“Estamos felices de estar acá, en este primer vuelo de Flybondi recibiendo a tantos pasajeros que hoy llegan a San Juan y también acompañando a los sanjuaninos que arriban a su vuelo desde acá. Hay algunos que vuelan por primera vez y eso es muy emocionante”, subrayó el mandatario.
“Para nosotros es una gran noticia, porque la llegada de esta empresa suma posibilidades a que más personas viajen, vuelen, conozcan nuestra provincia, crezca el turismo y también se generarán fuentes de trabajo. Estamos muy entusiasmados y esperamos que la gente se pueda beneficiar con esto”, completó.
El vuelo inaugural, que partió de Buenos Aires, marca la incorporación de San Juan como el destino número 26 de Flybondi en Argentina, consolidando su red en 15 provincias.
Desde que comenzó a operar en Argentina en 2018, la aerolínea se ha consolidado como una de las opciones más populares. Desde entonces, más de 11 millones de personas han viajado con Flybondi, de las cuales el 20% experimentó su primer vuelo en la vida con la aerolínea.