La compañía de bajo costo argentina lanzó dos rutas a Asunción e inició los trámites en el país vecino para convertirse en operadora local. En paralelo, incorpora aeronaves y abre conexiones que amplían su presencia en el Cono Sur.
Flybondi abrió diciembre con una jugada doble que marca un cambio de escala para la compañía: el inicio de sus vuelos Buenos Aires–Asunción y Córdoba–Asunción, y el lanzamiento formal del proceso para operar como aerolínea de bandera paraguaya.
Esta última gestión ya está en manos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del país vecino y forma parte del plan de expansión regional que la empresa viene desplegando desde mediados de 2025.
«Flybondi llegó para cambiar la forma de volar en Argentina y ahora, estamos listos para llevar este modelo al resto de los países de América Latina”, destacó el CEO de la low cost argentina.
El anuncio tomó mayor volumen cuando fue replicado por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien celebró públicamente la iniciativa.
“Celebramos este anuncio de la aerolínea Flybondi. Paraguay se está convirtiendo en un hub regional y que se sumen como aerolínea de bandera es un paso muy importante para nuestro objetivo de un país cada vez más conectado e integrado al mundo. ¡Bienvenidos a Paraguay!”, afirmó el mandatario en un posteo que amplificó el alcance del mensaje de la low cost.
Desde la compañía explican que Paraguay es “un mercado estratégico” dentro de la hoja de ruta regional.
En línea con esto, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, destacó días atrás el plan de inversión de USD 1.700 millones destinado a sumar 35 nuevos aviones de Airbus y Boeing, un movimiento que se convertirá en “la mayor expansión de flota de los últimos años tanto en Argentina como en Paraguay, y una de las más relevantes en América Latina”.
El plan de expansión de Flybondi
Para Sana, el crecimiento proyectado “fortalece nuestro futuro como compañía e impulsa a toda la industria aerocomercial regional. Flybondi llegó para cambiar la forma de volar en Argentina y ahora, estamos listos para llevar este modelo al resto de los países de América Latina”.
La apuesta combina ampliación de rutas, crecimiento de flota y la integración en mercados donde la necesidad de nuevas alternativas es creciente.
El principal accionista de la compañía, Leonardo Scatturice, Chairman y CEO de COC Global Enterprise, también subrayó la dimensión del salto operativo: se trata de “un paso histórico para Flybondi, una inversión billonaria en la incorporación de nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región”.
“Esta decisión fortalece su capacidad operativa, impulsa la generación de miles de empleos y mejora la conectividad entre países y ciudades, dinamizando la economía y creando nuevas oportunidades para todos. Invertir es creer, y hoy creemos más que nunca en el futuro”, agregó.
Un diciembre con más vuelos entre Argentina y Paraguay
La reactivación de la presencia de Flybondi en Paraguay comenzó a mediados de año, cuando retomó la ruta Buenos Aires–Encarnación. Pero el salto fuerte se dio en diciembre.
Desde el 1° de diciembre, la low cost opera un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción. Los despegues desde el Aeroparque Jorge Newbery están programados a las 00:30, mientras que el regreso desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi aterriza en Buenos Aires a las 06:40.

Y a partir del viernes 12, la compañía sumará su segunda ruta internacional hacia el país vecino: Córdoba–Asunción, con cinco frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
El objetivo es claro: ampliar su presencia y profundizar la conectividad entre ambos países en un mercado donde la competencia es todavía limitada.
Aviones de nueva generación y un salto de flota sin precedentes
El plan de inversión de Flybondi está compuesto por dos grandes acuerdos. Por un lado, incorporará 15 Airbus A220-300 —con opción a otros cinco—, aeronaves con capacidad para 160 pasajeros cuyas entregas están pautadas entre 2027 y 2029.
En paralelo, la compañía sumará 10 Boeing 737 MAX 10, también con opción a cinco adicionales. Estos aviones permiten transportar 240 pasajeros y, aun dentro del modelo low cost, abren la puerta a evaluar una clase ejecutiva en algunas rutas específicas.
La empresa subraya que la expansión combinada de Airbus y Boeing le permitirá operar con “modelos de aviones de alta eficiencia y última generación”, manteniendo un crecimiento equilibrado en flota y reducción de costos operativos.
Desde su inicio de operaciones en 2018, Flybondi pasó a tener un peso creciente en el mercado aerocomercial regional. Hoy opera 32 rutas —22 domésticas y 10 internacionales— conectando la Argentina con Brasil, Paraguay y Perú.
La empresa cuenta con 1.500 empleados y ya transportó 17 millones de pasajeros, con un dato que destaca en su modelo low cost: el 20% de los viajeros voló por primera vez gracias a sus tarifas.
La flota actual está compuesta por 14 Boeing 737-800 NG, con 189 asientos, y un Airbus A320 con 180 plazas. La red doméstica incluye 16 destinos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate.




