La atención de flotas requiere de técnicos con formación y entrenamiento permanente en servicio ya que cada detención de un vehículo debe estar debidamente programada y especificada para que suceda en día y lugar.
El liderazgo también se establece cuando la red de comercialización se extiende por un territorio, brindando además canales de atención y servicio en amplias franjas horarias y con alta disponibilidad de piezas de recambio o insumos críticos para la operación eficiente de los bienes de capital. Incluyendo la atención en ruta 24 hs, si esto es necesario.
El contar con este respaldo permite que los clientes justifiquen el continuar con la marca y ampliar el número de unidades que ponen a trabajar. Se forma una simbiosis en la que se depende uno del otro. Casi como si de lazos familiares se tratase.
Este concepto de negocio abarca todo el proceso en la vida de los camiones y buses: red de concesionarios, venta de unidades, servicios financieros, el plan de ahorro, servicios de postventa y la comercialización de camiones usados seleccionados.
La marca líder en ventas de camiones de Argentina desarrolla una estrategia de servicio acompañando a sus clientes Kilómetro a Kilómetro.
Este concepto de negocio abarca todo el proceso en la vida de los camiones y buses: red de concesionarios, venta de unidades, servicios financieros, el plan de ahorro, servicios de postventa y la comercialización de camiones usados seleccionados.
Cómo se desglosa el servicio
1. Contratos de mantenimiento: Se trata de ofrecer contratos de mantenimiento personalizados para cada flota, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo. De esta manera, los clientes pueden programar la realización de trabajos preventivos en los vehículos y disminuir las paradas imprevistas en ruta. En el mediano y largo plazo, consiguen reducir los costos administrativos, de infraestructura y de stock, además de incrementar el valor de reventa de la unidad. Así, la empresa ofrece planes que incluyen desde mantenimiento básico hasta mantenimiento full y piezas correctivas y de desgaste.
2. Conectividad: Con el foco puesto en otorgar a los clientes la máxima rentabilidad posible, la compañía ofrece, un producto que favorece la coordinación de cargas y la gestión de flotas brindando a los transportistas mayor información al alcance de un solo click. Así, optimiza la experiencia de uso en el segmento de los camiones.
3. Formación profesional: A través de este programa a clientes, la marca refuerza su compromiso con la excelencia en la formación de los profesionales de la conducción.
4. Servicio total: Con este servicio, el cliente puede elegir dónde realizar los mantenimientos: ya sea en un concesionario con el servicio de Taller Móvil o en sus propias instalaciones con un taller in situ diseñado exclusivamente por la marca y la red de concesionarios. Así, no solo se asiste al cliente con personal técnico calificado, sino que también se logran reducir los costos de traslado.
5. Centro de Atención al Cliente (CAC): Este Centro es exclusivo y omnicanal. Este servicio genera un promedio de 4.000 interacciones mensuales que alcanzan un 97% de satisfacción con el nivel de la atención recibida por los clientes. Además, el 100% de las consultas son respondidas antes de las 24 hs.
6. Assistance 24hs.: La compañía brinda a sus clientes un servicio de asistencia las 24 horas del día tanto en Argentina como en países limítrofes, solución que resulta central para los transportistas, porque además de asistirlos en situaciones de contingencia, también favorece la reducción de los costos operativos, ya que incluye la cobertura de grúas y remolques.
En su centro de formación profesional permanentemente se actualiza el material de trabajo para responder en tiempo y forma cuando los modelos se modifican o incorporan nueva tecnología. Es clave formar nuevos talentos y mejorar la capacitación de los planteles actuales, poniéndolos delante de la tecnología de punta en instrumental de medición, herramental o procedimientos de reparación al día.
La sofisticación de los equipos rodantes, especialmente en su powertrain, en busca de mayor eficiencia, hacen que la gestión informática y la posibilidad de actualizar el software de control lleve a mejorar progresivamente la performance de un camión o un ómnibus.