El grupo anunció la compra del 100% de Compressco Argentina, una empresa líder en el alquiler de compresores de gas para pozos petroleros. “Buscamos potenciar nuestras capacidades para acompañar el desarrollo energético del país”, dijo el CEO de la subsidiaria Aspro.

Inverlat Investments, a través de su subsidiaria Aspro Servicios Petroleros, anunció la adquisición total de Compressco Argentina, una destacada empresa especializada en el alquiler de compresores de gas para pozos petroleros que presta servicio en Vaca Muerta.

Con esta operación, el grupo empresario, conocido por su participación en una marca icónica argentina como la de los alfajores Havanna, expande su alcance hacia el sector energético, específicamente en el shale neuquino.

El acuerdo, por un monto que se mantiene bajo confidencialidad, con el grupo que también controla marcas como Fenoglio, KFC, Wendy’s y Reef y que viene expandiéndose en el sector energético, representa un paso estratégico para la la compañía neuquina, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos para la industria de oil & gas.

Con sede en Cutral Co, en Neuquén, Compressco Argentina cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos para la industria de oil & gas y una estrecha relación con empresas clave como YPF.

Por su parte, Aspro Servicios Petroleros, con sede en Tigre, viene construyendo una sólida reputación como proveedor de soluciones energéticas, afianzando su posición en el sector petrolero y gasífero.

Pablo Orlandi, CEO de la empresa, calificó la adquisición de Compressco Argentina como un movimiento clave para fortalecer la presencia de la empresa en Vaca Muerta.

“Con la integración de Compressco Argentina, buscamos potenciar nuestras capacidades para brindar soluciones innovadoras y acompañar el desarrollo energético de Argentina”, afirmó Orlandi.

Asimismo, confirmó que la compañía mantendrá su operación bajo el nombre de Aspro.

Con un pie en Vaca Muerta

Con sede en Cutral Co, Neuquén, Compressco Argentina es reconocida por su destacada trayectoria en el alquiler de compresores de gas para pozos petroleros y su estrecha relación con empresas clave como YPF.

Su equipo, compuesto por 80 colaboradores, se integrará a los más de 300 empleados de Aspro, fortaleciendo la capacidad operativa del grupo.

Havanna, vaca muerta
Con sede en Cutral Co, Neuquén, Compressco Argentina es reconocida por su destacada trayectoria en el alquiler de compresores de gas para pozos petroleros.

Compressco Argentina había sido adquirida globalmente a principios de 2024 por Kodiak, y ahora su compra local por parte de Inverlat refuerza la estrategia de este grupo para consolidar su presencia en la matriz energética, tanto en Argentina como en la región.

Kodiak Gas Services, líder en servicios de compresión por contrato en Estados Unidos, opera una flota de 4,3 millones de caballos de fuerza en zonas clave como la Cuenca Pérmica y Eagle Ford Shale.

Con más de cuatro décadas de experiencia, Aspro se especializa en la fabricación y comercialización de compresores y equipos para el sector hidrocarburífero.

Sus productos no solo son utilizados en campos de petróleo y gas, sino también en estaciones de GNC/GNV y diversas aplicaciones industriales.

Actualmente, tiene presencia en 45 países y cuenta con más de 5.700 compresores instalados a través de una extensa red de representantes internacionales.

Una operación para generar nuevas oportunidades

La adquisición de la filial argentina de Compressco refleja el plan estratégico de Inverlat para consolidar su papel en la matriz energética, tanto a nivel nacional como regional.

En un comunicado, destacaron que el crecimiento de Inverlat y Aspro en Vaca Muerta no solo fortalece su liderazgo en el sector energético, sino que también impulsa «nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en una región clave para el futuro del país«.

havanna
Inverlat Investments, a través de su subsidiaria Aspro Servicios Petroleros, anunció la adquisición total de Compressco Argentina. El grupo también controla la marca Havanna.

Inverlat Investments, fundada en 2011, es una firma de inversión privada cuyos socios fundadores incluyen a Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Osvaldo Pieruzzini y Guillermo Stanley, ex altos ejecutivos de Citibank durante los años 90 y principios de los 2000.

Durante la presidencia de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai ingresó como socio en reemplazo de Pieruzzini.

El fondo enfoca sus inversiones en empresas con operaciones controladas en América Latina.

Su portafolio ha incluido marcas emblemáticas como Havanna, Degasa (operadora de KFC, Wendy’s y China Wok), Reef Argentina (líder en indumentaria y calzado de surf) e Impresora Contable SA, especializada en impresión.

En los últimos años, Inverlat ha ampliado su enfoque hacia sectores estratégicos como Energía, Real Estate, Oil & Gas, Telecomunicaciones y Construcción. Actualmente, sus inversiones incluyen compañías como la autopartista ICSA, S1 Gateway (una plataforma de atención al cliente que optimiza experiencias de usuario) y la firma Baris.

«Inverlat opera en base a un profundo entendimiento del entorno local, buscando atractivas ventajas para sus inversores y clientes», destacan desde la compañía.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)