Los trabajos de exploración siguen interceptando mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley, lo que hace prever que todavía hay por delante un gran potencial de rendimiento. El detalle, pozo por pozo.
La empresa AbraSilver Resource informó que logró extender, una vez más, el área de hallazgo de plata en la zona JAC, como parte de la tercera fase del programa de perforación diamantina que está llevando adelante en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
La minera de capitales canadienses avanzó en la excavación del pozo DDH 23-030 para probar el área suroeste y logró encontrar 28,30 metros con una ley de 76,30 gramos por tonelada (g/t) de plata desde una profundidad de 93,70 metros.
A partir de este nuevo hallazgo, ahora la empresa canadiense planea realizar excavaciones de seguimiento en los alrededores para así intentar probar la presencia de una posible nueva área perpendicular.
El pozo DDH 23-032 fue perforado en el noroeste de JAC, hacia el objetivo Alpaca, e interceptó también múltiples zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 24,50 metros a 176,70 g/t desde los 131 metros.
A partir de este hallazgo, ahora la empresa canadiense planea realizar excavaciones de seguimiento en los alrededores para así intentar probar la presencia de una posible nueva área perpendicular más allá de este bloque que coincide con una baja magnética.
“Los resultados de perforación continúan aumentando la huella mineralizada de la nueva zona JAC en varias direcciones. Además, estos resultados están demostrando la continuidad de la mineralización de plata más allá de la Zona JAC principal, lo que nos permite destacar el gran potencial de recursos minerales de plata adicionales en nuevas áreas objetivo, como el objetivo Alpaca”, explicó en un comunicado difundido días atrás el presidente y director ejecutivo de AbraSilver Resource, John Miniotis.
Resultados alentadores
En tanto, el pozo DDH 23-033 que se perforó en el extremo suroeste de JAC logró interceptar 14 metros con una ley de 193,0 g/t de plata desde los 125,50 metros. Además, el pozo DDH 23-036 se hizo para probar en la misma zona y logró cruzar varios sectores de mineralización de plata, incluidos 10 metros con una ley de 520 g/t y uno separado de 4,50 metros con una ley de 496,80 g/t.
Por su parte, el pozo DDH 23-039 se excavó para estudiar el área sureste y halló otros 19 metros con una ley de 253,40 g/t a partir de una profundidad de 105 metros y el DDH 23-044 lo hizo a 20 metros, esta vez con una ley de 112,50 g/t, desde los 73.
“La perforación para determinar los extremos del sistema mineralizado JAC continúa cruzando varias zonas más allá de los márgenes del yacimiento principal y estas áreas demuestran una importante exploración al alza –sostuvo el geólogo jefe del proyecto, Dave O’Connor– . En particular, el pozo 23-032, que logró interceptar la mineralización de óxido de plata entre la Zona JAC principal y el objetivo Alpaca, demuestra potencial para estructuras mineralizadas perpendiculares a la tendencia JAC y proporciona así una validación adicional de la mineralización asociada con bajos magnéticos.
Esta área objetivo de Alpaca-JAC, así como la zona Fantasma, serán el objetivo de una nueva campaña de perforación que tienen previsto iniciar después de la finalización de la perforación de JAC”.
Hasta la fecha, se perforaron ya en el proyecto Diablillos 95 pozos por un total de 21.600 metros como parte de la fase III del programa. Todos estos se incorporarán al nuevo estudio de recursos estimados que completará la compañía durante el segundo semestre.