Hay un descuento en los intereses y se pagan en cuatro años. Son tanto para la compra, como para obras e instalación del equipamiento. Los detalles.

La Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Provincia lanzaron el jueves una nueva línea de créditos blandos destinada a la compra de paneles solares a ser instalados tanto en hogares como también en Pequeñas y Medianas Empresas e industrias.

La iniciativa forma parte de una propuesta que tiene como objetivo central darle un renovado impulso a la transición energética y a la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Las facilidades que ofrece el Banco Provincia

El convenio firmado prevé una bonificación de 18 puntos de tasa en los créditos de inversión productiva del Banco Provincia destinados a la compra y mano de obra de los equipos para la generación de energía solar fotovoltaica.

Cada crédito podrá ser otorgado por un monto de hasta 50 millones de pesos y contará con un plazo máximo de pago de hasta 4 años.

La iniciativa del Banco Provincia y la Secretaría de Energía apuesta a darle impulso a la transición energética y a la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en Buenos Aires.

El acuerdo permite además bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

“La firma de este acuerdo representa un avance en el fomento y en el incentivo para la instalación de la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires, siendo unas de las actividades que van de la mano a la adhesión de esta provincia a la ley de Fodis (Fondo para la generación Distribuida de Energías Renovables)», señaló en un comunicado la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

energía solar
Cada crédito inscripto en este programa será por hasta 50 millones de pesos y contará con un plazo máximo de pago de cuatro años.

En la misma línea, en enero pasado la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) habían lanzado una línea de créditos, también con una tasa preferencial, destinada a la adquisición por parte de comercios y/o empresas de equipos de generación de energía renovable.

Beneficios a generadores de energía para autoconsumo

El Gobierno nacional determinó además este jueves que el otorgamiento de beneficios promocionales de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, estará disponible para los usuarios generadores de las jurisdicciones que hubieran adherido íntegra o parcialmente al régimen previsto en el marco de la Ley 27.424 que lo creó.

Lo hizo a través del decreto 471/2023 publicado el últkmo jueves en el Boletín Oficial, en el que se destaca que la ley apunta a “facilitar a todas las jurisdicciones la aplicación del régimen”.

En este sentido, el régimen tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red eléctrica, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de energía de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de cada una de las provincias.

El decreto destacó además que “de acuerdo con el planeamiento energético estratégico, es necesario avanzar en una mayor diversificación de la matriz energética nacional y una mejora de las condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la Argentina”.

En esta nota se comentó
  1. Natali

    Hola buenos días! Quisiera saber si hay algún programa, o crédito para la instalacion de paneles solares en una pymes.

    Espero su respuesta
    Muchas gracias!

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)