La secretaría de Transporte de la Nación recordó que el fuerte recargo en los boletos de colectivos y trenes para los que no lo hagan entrará en vigor recién en el cuarto mes del año.

El ministerio de Infraestructura de la Nación aclaró que los usuarios de la tarjeta SUBE seguirán abonando la tarifa que esté vigente, sin recargos, hasta el 1° de abril, cuando quienes no se hayan registrado comenzarán a pagar el doble del valor de ese momento.

El documento difundido en la tarde del lunes señala que “la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento”.

La aclaración se dio en momentos en que las redes sociales se colmaron de quejas ante el colapso de la página web para registrar la tarjeta debido al aluvión de usuarios del transporte público de pasajeros que intentaron formalizar este trámite y evitar el recargo de casi el 100% en la tarifa.

En las últimas horas las redes sociales se colmaron de quejas por la caída del sitio para registrar la tarjeta SUBE y desde el Gobierno recordaron que todavía hay más de un mes de tiempo para realizar el trámite.

El comunicado recuerda además que desde el próximo 1° de febrero “según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de 270 pesos y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de 121,50 pesos”.

No obstante, aclara que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de 430 pesos a partir del próximo 1° de abril”.

“En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1:  130 pesos; sección 2: 169 pesos; y sección 3: 208 pesos”, apunta el comunicado.

Red Sube, Boleto, Tarifa Social
El pasaje mínimo de colectivo en el AMBA costará 270 pesos a partir del próximo 1° de febrero.

Y añade que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril”.

Explica, por otra parte, que “las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE”.

Quejas en las redes

Ante el aluvión de pasajeros que intentó registrar su tarjeta SUBE, la Secretaría de Transporte de la Nación que conduce Franco Mogetta informó que “se está adaptando el sistema para toda la cantidad de usuarios que está entrando al mismo tiempo a la web”.

Es que en las últimas horas las redes sociales se llenaron de mensajes por las dificultades para cumplir con este nuevo requisito.

La propuesta elevada por la Secretaría de Transporte, sostiene los atributos sociales y garantiza la continuidad de la Tarifa Social, que representa un descuento del 55% en el valor del boleto, dirigido a grupos vulnerables como los jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la AUH.

Asimismo, se mantendrá el sistema Red SUBE, aunque con cambios, que permite descuentos en la tarifa al momento de realizar una o más combinaciones de transporte, integrando a todos los modos de transporte público del AMBA.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)