La low cost chilena difundio la puesta en marcha de un proceso de expansión y transformación. Actualmente, es la segunda operadora más importante del país.
La línea de bajo coste JetSMART presentó su plan para lo que resta del año, que incluye la expansión de la flota, un aumento de la oferta de asientos, reactivación de rutas, incorporación de nuevas conexiones y más frecuencias en todo el país.
El anuncio tuvo lugar en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa convocada por la empresa para informar sobre el crecimiento programado para lo que queda de esta temporada y el principio de la próxima.
Del anuncio participaron el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; el gerente General de, Gonzalo Pérez Corral, y autoridades nacionales como el secretario de Transporte, Franco Mogetta y el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger.
La low cost confirmó el incremento de las frecuencias a partir de noviembre en todas las provincias que hoy opera.
Entre las novedades, se destaca la adquisición de dos A320ceo que llegarán entre octubre y noviembre, lo cual les permitirá alcanzar una flota de 10 aviones antes de fin de año. De este modo, la compañía expandirá en un 86% su oferta de asientos domésticos de cara a enero, con una inversión total que ronda los 160 millones de dólares.
“Con el crecimiento de la flota, buscamos mejorar las frecuencias y horarios de las rutas actuales. Mantenemos un vínculo fluido con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, escuchando necesidades e identificando oportunidades de conectividad. Este anuncio refuerza nuestro trabajo diario”, señaló Pérez Corral.
Desde el gobierno destacaron las nuevas políticas de desregulación (cielos abiertos) impulsadas desde el principio de la gestión libertaria y las distintas reformas que se han implementado en el sector aerocomercial.
“Esta es una celebración de la libertad. El impulso del Gobierno de Javier Milei al sector privado permitirá que JetSMART ofrezca en enero próximo el doble de asientos que en junio. Y este crecimiento, que beneficiará a los pasajeros, no le cuesta un peso al Estado”, subrayó Sturzenegger.
A su turno, Mogetta señaló que están “en el camino de quitar trabas burocráticas para modernizar y agilizar el mercado. Trabajando en conjunto, desde el Gobierno Nacional, con la desregulación del sector y la apertura de cielos; que se suman a las inversiones de las líneas aéreas y las inversiones en aeropuertos, vamos a lograr que el mercado aerocomercial sea el motor de una Argentina con crecimiento económico”.
Los destinos de JetSmart
La low cost confirmó el incremento de las frecuencias a partir de noviembre en todas las provincias que hoy opera. En Tucumán la oferta de vuelos aumentará un 83% y llegará a los 11 vuelos semanales desde San Miguel de Tucumán con destino a Buenos Aires.
En Salta, además de aumentar un 75% los servicios que conectan con Buenos Aires, también lo harán las frecuencias de la ruta con Neuquén. Además, Salta y Mendoza volverán a tener vuelos directos entre ambos destinos. En Misiones se fortalecerán las conexiones de Iguazú con un 65% más de frecuencias totalizando 28 vuelos de lunes a domingo desde la localidad.
La conexión entre Córdoba y Buenos Aires pasará a tener 23 frecuencias, un 77% más que la oferta actual. Por otro lado, la ruta Buenos Aires – El Plumerillo pasará a 28 vuelos semanales, lo que también representa un incremento de 65% sobre la oferta actual. Además, Se reactiva el vuelo estacional entre Mendoza y Bariloche.
Neuquén, por su parte, registrará una suba del 33% en la oferta para viajar hacia Salta y pasará a tener 18 vuelos semanales hacia Buenos Aires, un crecimiento de 50% respecto a la disponibilidad actual. Por último, en Rio Negro se mantendrá, durante la temporada baja, los 25 vuelos semanales que ofreció durante la temporada alta de julio 2024.
“Trabajamos para sumar nuevas rutas y reactivar otras y con esto mostramos a los argentinos un crecimiento genuino con aviones nuevos, cumpliendo el compromiso de sumar conectividad a nivel federal y regional” concluyeron los directivos de la low cost.