Lo anunció semanas después de la firma del Memorándum de Consulta en Materia de Transporte Aéreo firmado entre el país de América del Norte y la Argentina. Los nuevos horarios favorecen la conexión vía San Pablo.

La política de cielos abiertos sigue sumando actores para el mercado aéreo argentino, que fortalece sus conexiones internacionales. Según anunció la compañía Air Canada, desde el 10 de diciembre el vuelo hacia Toronto vía Sao Paulo pasará a tener un servicio todos los días de la semana.

El aumento de las frecuencias se enmarca en el proceso de liberación de vuelos que encabeza el gobierno nacional. En esa línea, hace menos de un mes ambas naciones firmaron un Memorándum de Consulta en Materia de Transporte Aéreo para fomentar la conectividad aérea.

En tándem con la inciativa de la aérea, el Gobierno canadiense flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos.

El nuevo cronograma que la firma prepara para la temporada de invierno (en el hemisferio norte) permiten a los pasajeros la posibilidad de una mayor oferta de asientos. Los vuelos son operados con B787-900 Dreamliners que cuentan con 30 lugares en Clase Ejecutiva, 21 en Premium Economy y 247 en Economy.

De acuerdo a lo informado, los viajes del AC90 parten desde Toronto a las 22.50 hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25 hs del día siguiente, y regresar como AC91 partiendo desde Buenos Aires a las 17.00 hs, con horario previsto de arribo a las 05.50 hs del día siguiente, siempre vía San Pablo.

En tándem con la inciativa de la aérea, el Gobierno canadiense flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos desde el año pasado a raíz de la creciente demanda. Ahora es más sencillo, rápido y económico ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitaran tramitar una visa sino simplemente solicitar vía internet una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá.

El acuerdo de cielos abiertos con Canadá

Hace tres semanas, autoridades argentinas y canadienses firmaron un acuerdo de entendimiento para potenciar el sector aerocomercial entre ambos países. El documento permite que las compañías ya no estén restringidas a 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos.

En ese marco, las líneas internacionales que forman parte del convenio pueden ofrecer frecuencias ilimitadas que cada empresa podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado. También se amplían libertades en la capacidad de cada línea de decidir la cantidad y destino de sus escalas, fomentando la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas.

En materia de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir. Además, se eliminan las restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda llegar a más lugares dentro de la argentina, no sólo a dos, como era hasta hoy.

La medida se oficializó con la firma de un memorando, y contó con la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Leopoldo Sahores.

Por parte de Canadá, estuvieron presentes: la Jefa de Negociaciones Aéreas en Asuntos Globales, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)